La Universidad del Deporte trabaja en las subsanaciones para el visto bueno de la región

El presidente de la Fundación CIDIDA explica que en su mayoría "ya están hechas" y confía en que la "respuesta por parte de la Junta será en breve".

Recreación de las instalaciones previstas para los locales de Duques de Soria.
Recreación de las instalaciones previstas para los locales de Duques de Soria.
Folleto del proyecto de la universidad

Pendiente del visto bueno regional, el proyecto de la Universidad del Deporte trabaja en las precisiones requeridas por la Junta dentro del trámite previo a la convalidación de los títulos. Desde la Comunidad Autónoma "reclamaron unas subsanaciones", refirió José Luis López del Amo, presidente de la Fundación del Centro Internacional de Documentación, Investigación y Desarrollo del Atletismo (CIDIDA), promotora del programa. Como el centro cuenta con la adscripción a la Universidad de Valladolid (UVa), es a esta institución a la que corresponde cerrar el trámite. En este sentido, López del Amo confió en que "esa respuesta por parte de la UVa será en breve", aseguró a HERALDO la pasada semana. En principio, se esperaba la aprobación el pasado mes de septiembre, aunque al final las previsiones han cambiado debido a la documentación adicional.


Las subsanaciones son, en general, "sencillas" de resolver y la mayoría "ya están hechas". Algunas, en cambio, necesitan "procesos un poco más largos". La idea es remitir en bloque las aclaraciones. "Todas las subsanaciones que han pedido se van a enviar", señaló el presidente.


Los plazos de apertura de la Universidad del Deporte quedan ligados a la consecución del visto bueno, que es el paso actual en que se encuentra inmersa la entidad, y al aval de las titulaciones. El presidente de CIDIDA se mostró prudente en torno a la posible puesta en servicio, dado que "no está en nuestras manos que aprueben o no aprueben". Y, aunque "vamos tarde", el resultado del proceso "no depende de nosotros". Habitualmente se ha señalado el interés de la promotora por comenzar las clases en el curso 2016-2017.


El propósito de implantar un centro de estudios superiores centrado en el deporte se dio a conocer en marzo de 2013. Considerando el interés para generar actividad, asentar población, captar estudiantes y ligar a la ciudad a un área especializada, el Consistorio cedió a la Fundación unos locales en la avenida Duques de Soria. La compleja elaboración de los documentos para crear la Universidad (oferta, normativa, viabilidad económica o proveedores, entre otros aspectos) culminó en abril del año pasado con el registro de la memoria técnica en la Junta. Inicialmente prevista como privada, se optó por la adscripción a la Universidad de Valladolid como fórmula de acelerar el proyecto. El Consejo de Gobierno de la UVa informó favorablemente el convenio el pasado marzo. Al apoyo municipal hay que sumar el compromiso manifestado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en sus reuniones y conversaciones al respecto con el alcalde, Carlos Martínez.


Desde la Consejería de Educación confirmaron ayer que hasta el momento "todos los pasos que teníamos que dar están hechos". Fuentes de la Consejería explicaron que el departamento está a la espera de que los promotores de la Universidad del Deporte remitan la "información" que les ha sido solicitada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión