El título profesional de guitarra y bajo electrónico ya se puede obtener en Aragón

La resolución establece un máximo de 260 alumnos en las distintas materias que se imparten.

Desde este curso ya es posible estudiar y obtener en Aragón el Título Profesional de Guitarra y Bajo Eléctrico. El Gobierno aragonés ha autorizado a impartirlo al Centro Città di Roma, autorizado como profesional desde 1998 y que, con estas últimas, ofrece ya 23 especialidades.


La resolución de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado día 1 y, en estos momentos, el centro privado ha abierto el plazo de inscripción.


"Solicitamos estas nuevas titulaciones porque vimos que existía una carencia en nuestra Comunidad de unos estudios que son muy atractivos y con una demanda potencial grande, tanto de gente que le atrae la especialidad como de profesionales que están interesados en obtener la titulación", ha explicado Città di Roma, el primer centro autorizado de estudios profesionales de música en Aragón. La puesta en marcha de este nuevo título supone un nuevo reto para este centro ubicado en la capital aragonesa (calle Pablo Remacha, 13), cuya responsabilidad gira en torno a dos profesores, titulados superiores y con una reconocida experiencia en las dos nuevas especialidades instrumentales: Álex Comín (guitarra eléctrica) y Javier Callén (bajo eléctrico).


La Resolución del Departamento de Educación establece un máximo de 260 alumnos en las distintas materias que se imparten. Entre ellas se encuentran piano, guitarra, violín, violoncello, saxofón, flauta travesera, clarinete, oboe, percusión, fagot o trompeta. La mayoría están centradas en la música clásica, por lo que con las nuevas especialidades de guitarra y bajo eléctrico se amplía el abanico a la música más moderna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión