El Gobierno de Aragón crea la Comisión Aragonesa de Asuntos Taurinos

Su función será ?proponer medidas para el fomento y protección de los espectáculos taurinos.

Imagen de archivo de una corrida en El Burgo
Imagen de archivo de una corrida en El Burgo
Mario Tejedor

Este viernes se ha constituido, presidida por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos, un órgano de consulta y asesoramiento en materia taurina.


Sus principales tareas son, según indican fuentes del ejecutivo autonómico en una nota, emitir informes sobre los asuntos taurinos que sean sometidos a su consideración, proponer medidas para el fomento y protección de los espectáculos taurinos, remitir iniciativas de cualquiera de sus miembros e informar motivadamente sobre la falta de idoneidad de los presidentes o veterinarios que intervengan en los espectáculos taurinos.


Además de Guillén como presidente, la comisión la forman la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez como vicepresidenta, y quince vocales, además de una secretaria.


Los vocales son Jesús Arruga (delegado de Asuntos Taurinos), José María Escobedo (coordinador de veterinarios), Francisco Bentué (coordinador de presidentes), Elena Pérez (jefa de Servicios de Espectáculos), Félix Ozcoz (por las asociaciones de ganaderos de reses bravas), Ángel Esteban (en representación de los profesionales taurinos) o Ángel Solís (informadores taurinos).


También José María Gasco, Diego Soro y Jorge Lozano en representación de los aficionados; Enrique Novales, del Departamento de Desarrollo Rural; Francisco Javier Falo, del Departamento de Sanidad; Tomás Luna, por las empresas gestoras de cosos taurinos, y Juan Luis Melús y José Miguel Ezquerra en representación de las asociaciones de municipios de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión