Despliega el menú
Aragón

Nuevo intento por extender la jornada continua a Aragón

Los defensores de este tipo de organización escolar se han reunido con la consejera Mayte Pérez.

Representantes del grupo a favor de la jornada continua se reunieron con responsables del Departamento de Educación.
Representantes del grupo a favor de la jornada continua se reunieron con responsables del Departamento de Educación.

Una representación del grupo que defiende la jornada continua en las escuelas de Aragón se ha reunido con las autoridades educativas del Gobierno aragonés para informarles de su petición de alcanzar el derecho a la libre elección de la jornada escolar.

Este lunes, representantes del grupo por la jornada continua se reunieron con la consejera de Educación, Mayte Pérez, el secretario general de Educación, Felipe Faci y Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación para tratar este tema.

Los defensores de la jornada continua trasladaron a la consejera su intención de llevar el tema a través de una Iniciativa Legislativa Popular, para lo que es necesario conseguir un mínimo de 12.000 firmas. No obstante, según informan en la misma nota, esperarán a que los representantes de Educacíon traten este trimestre la petición y les den una respuesta.

El grupo Sí a la jornada continua en las escuelas de Aragón, que reúne a 3.435 miembros, explica que ya remitió al anterior Ejecutivo las 13.000 firmas a favor de la jornada continua, si bien denegó la solicitud.    

Los defensores de la jornada continua apuntan que existe un centro piloto en Aragón, el CEIP Monzón III, desde ela ño 2013, pero todavía no se ha emitido un informe sobre los resultados de esa experiencia. En un comunicado, la organización asegura que la posibilidad de autoorganización de los centros educativos está recogida ya por las leyes educativas y está siendo ejercido con éxito en casi todas las comunidades de España.

Etiquetas
Comentarios