Aragón
Suscríbete

​El PSOE denuncia el rechazo del PP a paliar los efectos de las riadas del Ebro

Los populares han rechazado todas las enmiendas propuestas por los socialistas para paliar los daños de las riadas producidas en febrero y marzo.

Susana Sumelzo e Ignacio Magaña, diputados del PSOE en el Congreso, denuncian "el enésimo desprecio" del PP con los municipios del Ebro" tras anunciar los populares que rechazarán todas las enmiendas socialistas para encontrar soluciones a las afecciones que padecen estas localidades cuando hay avenidas.

En una nota de prensa, Sumelzo asegura que "el auténtico compromiso del PP y el Gobierno de Rajoy con los municipios zaragozanos está claro: condenarlos al olvido y abandonarlos a su suerte".

Esto se demuestra en el rechazo de las enmiendas que pretendían dotar de partidas por 25 millones de euros para paliar los daños de las riadas producidas los meses de febrero y marzo pasado, o la que solicitaba la elaboración de un plan de prevención con la participación de los gobiernos autonómicos de La Rioja, Navarra y Aragón.

"Con el rechazo a estas enmiendas demuestran el interés real por el tramo medio del Ebro, el mismo que demostró Rajoy con su visita exprés, en la que ni siquiera comprobó los dramáticos efectos de las avenidas en las localidades afectadas y solo se atrevió a dar un paseo rodeado de escoltas por el asfalto de la Expo", indica Sumelzo en la nota.

La diputada teme que en el 2016 puedan volver a suceder episodios de avenidas que, "gracias a la ineficiencia y el desprecio de este Gobierno", podrían volver a tener efectos muy negativos sobre la actividad económica y la población de la zona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión