Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Espacio Ítaca pone en marcha el taller 'Perruneando en el colegio'

El objetivo es desarrollar la inteligencia emocional, social y naturalista de los niños y jóvenes con la ayuda de animales especialmente preparados.

Espacio Ítaca, centro sanitario de psicología especializado en intervenciones asistidas con animales, pone en marcha el taller escolar 'Perruneando', ha informado la psicóloga y gerente Sandra Sánchez.

Este es el primer y único centro sanitario en Aragón homologado por la DGA que presta servicios de Intervenciones Asistidas con Animales y empresa referente en el sector, siendo ponentes de varias formaciones universitarias, incluido el primer Máster Universitario oficial en Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad de Andalucía.

En Espacio Ítaca "seguimos apostando por introducir paulatinamente, de forma seria y profesional, las intervenciones asistidas con animales en los ámbitos educativos", ha indicado Sánchez.

Los talleres 'Perruneando' cuentan con más de tres años de experiencia y consisten en desarrollar la inteligencia emocional, social y naturalista de los niños y jóvenes que participan, todo ello con la ayuda de nuestros animales especialmente preparados.

Estas sesiones son diseñadas por un equipo de profesionales sociosanitarios y personal técnico en bienestar y comportamiento animal y serán realizadas con un mínimo de dos profesionales por cada sesión, algunas de ellas asistidas con nuestros animales especialmente preparados para estas intervenciones.

Llevamos muchos años de experiencia diseñando, desarrollando y evaluando proyectos de educación asistida con animales, algunos de ellos han recibido menciones locales, estatales e incluso internacionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión