Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Roban once pisos en un edificio al lado de una comisaría

La Policía busca a unos ladrones que actuaron el pasado fin de semana.

Un banda de ladrones profesionales se cebó el pasado fin de semana con un edificio situado en el paseo de Rosales número 26 al sustraer en once pisos de las cinco escaleras, en un bloque situado al lado de la Comisaría de Policía de San José.

Fuentes de la Jefatura Profesional de Policía Nacional indicaron que están buscando a los autores de los robos en estas viviendas, aunque no precisaron si podían ser autóctonos o bien si venían desde fuera y actuaban aquí.

Varios vecinos afectados por los robos se encontraron con la mala noticia cuando estaban de vacaciones y recibieron una llamada de la Policía o de algunos de los vecinos que residen en el mismo edificio.

Se encontraron con todo el piso revuelto y la ausencia de objetos, presuntamente robados. Algunas puertas fueron reventadas para abrirlas, pero en otras no hizo falta porque los ladrones utilizaron un aparato electromagnético y lograron entrar sin causar daños en la entrada.

Uno de los afectados colocó un cartel el pasado lunes en el ascensor en el que avisaba a los vecinos de que la Comisaría de San José no estaba abierta por la noche y recomendaba que si escuchaban ruidos sospechosos por la noche deberían avisar al 091.

La noche del sábado

El edificio de paseo de Rosales número 26 fue objeto de los once robos la misma noche del pasado sábado, aunque los vecinos y el portero del mismo no se percataron hasta el lunes. La mayoría de los propietarios perjudicados no se encontraban en casa ese día porque coincidió que estaban de vacaciones.

Efectivos de la Policía Científica abrieron el pasado lunes la investigación en los pisos afectados para tomar huellas en los mismos y ver si se trataba de profesionales conocidos de Zaragoza o si la manera de actuar era más propia de los que venían de fuera, intervenían en fin de semana y regresaban a su lugar de residencia fuera de Aragón. El inmueble del paseo de los Rosales número 26 tiene cuatro escaleras y nueve plantas cada una, con cinco viviendas por planta. Residen 45 vecinos por cada escalera.

Un vecino del inmueble que se ha librado de los robos explicó que tuvo la suerte de que había regresado de vacaciones antes que la mayoría. "Igual estaban la mitad de los dueños de los pisos fuera de Zaragoza y lo han pagado", lamentó.

Al parecer, la actuación de los ladrones profesionales pudo empezar el fin de semana anterior, el puente de la Virgen de Agosto, cuando pudieron intervenir en tres pisos. De esta manera, habrían sustraído en catorce viviendas en total del inmueble vecino de la comisaría de San José.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión