Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Al menos 35 aragoneses ya han pedido borrar sus datos de la web de citas Ashley Madison

Así lo afirman desde Eliminalia, una empresa especializada en el derecho al olvido en internet.

La página web de citas estadounidense 'Ashley Madison'.
La página web de citas estadounidense 'Ashley Madison'.
Reuters

Un total de 35 aragoneses han solicitado en los últimos días la eliminación de sus datos personales relacionados con la página web de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison. La empresa española especializada en borrar contenidos de internet Eliminalia ha comunicado hoy el detalle de las 1.537 solicitudes que ha recibido entre el 21 y el 26 de Agosto en España como consecuencia del escándalo de la publicación por hackers de las listas de contactos.

La empresa asegura en un comunicado que ha tenido conocimiento de siete matrimonios que "han expresado su voluntad de empezar los trámites de divorcio a raíz de este escándalo en internet". También ha recibido un total de 18 solicitudes de eliminación de perfiles por parte de personajes públicos, al margen de "otras 50 peticiones falsas de personas que se han hecho pasar por personajes públicos para provocar un escándalo mediático".

Madrid, con 399, y Cataluña, con 320, han sido las comunidades autónomas donde más peticiones de borrado se han registrado.

Solo en la ciudad de Zaragoza, la filtración de datos de Ashley Madison dejó al descubierto a 18.435 usuarios 'infieles', y más de 37 millones en todo el mundo. Un suceso que ya ha provocado las primeras reacciones legales, en forma de demanda colectiva en Canadá, donde se encuentra la sede de esta web de contactos extramatrimoniales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión