Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El alcalde de Magallón reclama en el Congreso que Hacienda le pague el IBI de La Loteta

Chueca también aprovechó la ocasión para denunciar la incorrecta señalización viaria en las salidas de la N-122.

El alcalde de Magallón (primero a la izquierda) se reunió ayer con diputados socialistas.
El alcalde de Magallón (primero a la izquierda) se reunió ayer con diputados socialistas.
heraldo

El alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, se desplazó ayer al Congreso de los Diputados, con el fin de tratar varios asuntos relacionados con la administración central y el municipio zaragozano. Chueca mantuvo en Madrid una reunión de trabajo con los diputados socialistas por Zaragoza, Ignacio Magaña y Susana Sumelzo, así como con el portavoz de agricultura y medio ambiente del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso.

El alcalde les trasladó la necesidad de instar al Ministerio de Hacienda a que tribute y pague el Impuesto de Bienes de Características Especiales por el pantano de La Loteta. Dicha infraestructura hidráulica, cuyo 75% de superficie se encuentra en el término de Magallón, está en la actualidad en ponencia de catastro a valor cero. Esto, según Chueca, ha supuesto perder 100.000 euros anuales de beneficio desde que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) puso en marcha la infraestructura en 2011.

Además, el regidor reivindicó lo que considera una «injusticia histórica» por parte del Ministerio de Fomento: la inadecuada señalización de las salidas a la carretera N-122 desde la autopista AP-68 y la N-232. Chueca solicitó que se incluya en los carteles viarios el nombre de Magallón, ya que dichos cruces se sitúan en el término de la localidad y, sin embargo, solo hay indicaciones para otras poblaciones como Gallur o Soria.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión