Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Carpa del Ternasco se trasladará este año de la calle Moret al parque de Macanaz

El Ayuntamiento saca a concurso este escenario y justifica el cambio por la construcción de un futuro aparcamiento.

La carpa de los alimentos de denominación de origen –más conocida como la Carpa del Ternasco– cambiará las próximas fiestas del Pilar de ubicación. Aunque lleva años levantándose en la calle Moret, junto a la plaza de los Sitios, el próximo mes de octubre se situará en el parque de Macanaz. Más concretamente, en el espacio que queda bajo el puente de Santiago, a las puertas de Club Natación Helios, en donde el Ayuntamiento ya ha ubicado algún que otro escenario con anterioridad, por ejemplo, con motivo del Jueves Lardero y del Carnaval.

El Ayuntamiento sacó ayer a concurso la concesión de este recinto con un precio de licitación de 65.000 euros, si bien valorará positivamente las ofertas al alza. La carpa deberá tener 25 metros de frontal por 40 metros de fondo y el concesionario podrá disponer también para su uso del arco inferior del puente de Santiago más próximo al Ebro (una superficie aproximada de 15 por 30 metros).

También especifica el pliego de condiciones que las actividades en el interior de la carpa, para no molestar a los vecinos del entorno, deberán concluir a la medianoche y tan solo los días 13, 14 y 15 podrán prorrogarse hasta la 1.00.

Está previsto que dentro se instale un escenario –el de Moret servía, incluso, para presentar oficialmente las fiestas– cuyas dimensiones no sobrepasarán los 80 m2. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 4 de septiembre y se advierte a los interesados en gestionar este espacio que la entrada obligatoriamente será gratuita.

La carpa deberá estar montada como fecha límite el 9 de octubre, un día antes del pregón, y sobre su aforo lo único que indica el pliego es que "será concretado en la licencia conforme a lo que dictamine el servicio municipal de prevención de incendios". No obstante, cuando el escenario se instalaba en la calle de Moret su aforo máximo era de unas 4.000 personas. Así, en las fiestas del Pilar de 2013 durante diez días de actuaciones recibió la visita de 34.300 personas, mientras que el año pasado la asistencia bajó un poco: en once días fueron 28.800 los visitantes.

El Ayuntamiento justifica el cambio de ubicación en que "la calle Moret se encontrará en obras para la construcción de un parquin subterráneo". Aunque aún no hay fecha prevista para el inicio de estos trabajos, se trata de un viejo proyecto (los primeros planes son de 1975), que obligó a cambiar el PGOU y que, tras años atascado, el pasado diciembre recibió un decisivo impulso. El gobierno municipal vendió por 1,3 millones de euros el subsuelo de Moret para la creación de un estacionamiento con tres plantas, 2.612 m2, 220 plazas y accesos por la plaza de los Sitios y el paseo de la Mina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión