Goleada balsámica entre extenuantes sesiones de trabajo físico en Benasque

El Huesca ganó ayer 0-11 al equipo local. Machis desea unir la destreza a su velocidad natural "para ser mejor jugador"

Entrenamiento. A las 9.30, la plantilla entrenó por segundo día seguido en el campo de Benasque.
Entrenamiento. A las 9.30, la plantilla entrenó por segundo día seguido en el campo de Benasque.

"¡Bien trabajado todos! ¡Buena mañana!". Así felicitaba ayer Luis García Tevenet a sus jugadores tras superar una nueva y extenuante sesión de entrenamiento en Benasque. Y es que el técnico sevillano quiere mentalizar a sus jugadores desde el principio de que una buena preparación física en pretemporada les puede dar grandes resultados a lo largo del año. Por ello no ceja en pedirles siempre un esfuerzo más por pequeño que sea en cada ejercicio "porque el fútbol es no parar", repite insistentemente a sus pupilos.


La plantilla temía que la espectacular tormenta de verano que cayó de madrugada sobre el valle de Benasque hubiera dejado el campo convertido en una piscina. Pero los cuidados del equipo de jardinería una vez más surtieron efecto, y los jugadores se encontraron a las 9.30 con un césped casi perfecto para una sesión que combinó el aspecto físico, con circuitos de velocidad y resistencia, y el técnico, con ejercicios de puntería y partidillos.


A las 11.30 se dio por concluido el entrenamiento y después de realizar estiramientos sobre el césped, los jugadores, de camino al hotel, hicieron una parada a orillas del río Ésera, donde pusieron las piernas a remojo en las frías aguas para acelerar la recuperación del tono muscular de cara a la sesión de la tarde.


El venezolano Darwin Machis, uno de los diez nuevos refuerzos, aseguró ayer que el trabajo planteado por Tevenet es "muy exigente", pero también admitió que es el camino que hay que seguir "para llegar de la mejor manera al primer partido de liga".


El jugador aceptó la cesión que le planteó el Granada "porque es un equipo recién ascendido que tienen mucha ilusión, y porque el míster habló mucho conmigo, al final me convenció, y creo que ha sido la mejor decisión". A sus 22 años, espera que este paso por el Huesca le sirva de trampolín "porque sabemos que si lo hacemos bien tenemos la puerta abierta para cualquier equipo".


Machis dejó buenas sensaciones en su debut ante el Real Zaragoza que refrendó en el amistoso de Logroño, donde marcó su primer gol con la camiseta azulgrana. "Me fue bien para ir cogiendo confianza de cara a la portería y espero que vengan muchos más", señaló. Reconoció que su punto fuerte es la velocidad, como se ha podido ver en los tres amistosos jugados hasta ahora. "Es algo natural en mí, aunque me falta seguir desarrollando la destreza para ser mejor jugador", admitió. Una característica que, a su juicio, le va muy bien al fútbol que quiere desplegar Tevenet "porque busca juego rápido, tener precisión en los pases, no equivocarse mucho y de allí salir al contraataque, porque es donde le vamos a hacer mucho daño al equipo contrario".


Y aunque tanto su físico como su forma de jugar le han granjeado comparaciones con el exazulgrana Gilvan Gomes o incluso con el chileno Alexis Sánchez, dejó claro que "ellos son ellos y yo soy yo y vengo a aportar mucho trabajo al equipo para darle más alegrías a la afición". Tras otra tormenta que descargó a primera hora de la tarde, el equipo regresó a las 19.00 al campo Los Escuadros para disputar el octavo amistoso de la pretemporada frente al Benasque de 2ª Regional y ante unos 500 espectadores. El abultado marcador a favor de los oscenses por 0-11 con goles de Machis (4), Luis (2), Tyronne, Morillas, Carlos David, Héctor y Camacho fue lo de menos ante un equipo que hizo sudar a los oscenses. Lo más positivo fueron los 25 primeros minutos jugados esta pretemporada por David Mainz.


La anécdota la protagonizó el vicepresidente, Agustín Lasaosa, que arbitró 45 minutos como protesta simbólica por la imposición por parte de la Federación Aragonesa de un equipo arbitral de Toledo para el derbi contra el Zaragoza que costó 5.300 euros. Y es que el Huesca se siente agraviado respecto a otros equipos a los que se les ha permitido contar para sus amistosos con árbitros locales. "Si esa es la ley, que sea igual para todos", reivindicó.


Por su parte, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, agradeció la visita del Huesca "que aquí puede hacer un stage de lujo por la climatología, la hostelería y las infraestructuras que ponemos a su disposición". Y adelantó que, de cara a la próxima temporada, se plantearán repetir el patrocinio que ya tuvieron en la anterior etapa en Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión