Rubén puede acompañar a Lolo al Elche

El central gallego negocia con el club ilicitano, que ayer también ultimaba la incorporación del mediocentro andaluz.

Lolo Ortiz se desvinculó ayer del Real Zaragoza y emprenderá, salvo giro inesperado, rumbo al Elche, club con el que negociaba anoche los detalles finales de un nuevo contrato. De este modo, la entidad aragonesa resuelve otras de sus salidas prioritarias. Lolo no entraba en los planes del proyecto deportivo. Se le informó de ello hace más de un mes y se le garantizaron todas las facilidades para ofrecerle la carta de libertad si Lolo hallaba un destino sugerente en el que continuar su carrera. El Elche se ha destacado como esa plaza atractiva para el futbolista, y sus agentes han negociado en los últimos días un acuerdo con Ramón Planes, nuevo director deportivo del club alicantino. Ayer por la tarde, ya no se entrenó con sus compañeros del equipo aragonés, y poco después se hacía oficial su salida.


Lolo podría no abandonar él solo el Real Zaragoza rumbo a Alicante. Aunque se trata de una gestión menos avanzada, Rubén González también tiene gestiones abiertas con el Elche. En su caso, por cuestiones de contrato, debe también alcanzar un pacto con el club aragonés. El Elche tiene limitada la plantilla a 18 futbolistas (como la temporada pasada el Zaragoza) y solo puede firmar nuevos jugadores por el salario mínimo de Segunda (algo más de 60.000 euros), más una cantidad igual al 25% de la masa salarial liberada de la pasada campaña. En ese estrecho rango, firma Lolo y se negocia en el Elche con Rubén, cuyo sueldo en el Zaragoza es superior al del mediocentro andaluz, de ahí que este frente vaya unos pasos por detrás.


Los contactos entre Lolo y el Elche se han acelerado esta semana, aunque, al igual que con Rubén, se consolidaron a principios de este mes. El acuerdo estuvo cercano hace unos días, pero la situación peculiar que vive el Elche, recién entrado en proceso concursal, provocó que un administrador concursal paralizara todas las operaciones de mercado abiertas por Ramón Planes. Sin apenas jugadores en la plantilla a diez días del comienzo de liga, el director deportivo solicitó con premura levantar ese bloqueo y el Elche comienza a incorporar gente, el último, por ejemplo, el mediocentro Nono (Betis).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión