Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Mireia Belmonte renuncia a los Mundiales de Kazán

La española, con problemas en los hombros, prefiere reservarse para los Juegos de Río.

Ona Carbonell y Clara Camacho fueron quintas en dúo técnico
Ona Carbonell y Clara Camacho fueron quintas en dúo técnico
CHRISTOPHE SIMON/afp

Mireia Belmonte no estará finalmente en los Mundiales de natación, que se disputan en Kazán (Rusia). Sus problemas físicos en los hombros no le permiten nadar al 100% y prefiere no arriesgar y llegar en perfectas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Su entrenador, Fred Vergnoux, le aconsejaba no forzar y la catalana ha decidido seguir su recomendación y recuperarse completamente de sus molestias.

El pasado viernes, Mireia se sometió a las últimas pruebas médicas y ayer mismo realizó un último entrenamiento de competición, tras el que decidió que no irá a Kazán. No quiere meterse en la piscina a competir si no puede estar al máximo: "Finalmente no acudiré al mundial de Kazán. Lo he intentado hasta el último momento, pero mi lesión no me deja estar al 100%", anunció la badalonesa.

La medallista olímpica aclaró, también a través de las redes sociales, que su objetivo ahora mismo es "recuperar los hombros completamente y empezar a trabajar de cara a la cita olímpica de Río". Además, dio las gracias a los que siempre le apoyan y deseado suerte a sus compañeros que están compitiendo en los mundiales.

Los contratiempos de Belmonte empezaron el pasado mes de marzo, durante el Campeonato de España. Tras la vuelta a los entrenamientos, tanto ella como su entrenador decidieron reducir el ritmo y el número de sesiones. Desde entonces, la catalana ha ido apareciendo esporádicamente en varias competiciones y desapareciendo de otras cuando estaba previsto que participara en ellas.

En julio, Mireia se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés a la espera de una mejoría en los hombros. Los médicos recomendaban a Mireia Belmonte no participar en los mundiales y llegar en condiciones óptimas al inicio de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Aunque ella pensaba en acudir a Kazán, finalmente ha decidido hacer caso a su entrenador y a su cuerpo médico y centrará todos sus esfuerzos en la cita olímpica.

Goleada en waterpolo

Mientras, la selección española de waterpolo femenino debutó ayer con con victoria en Kazán, tras imponerse con comodidad a Kazajistán (7-14) en un choque muy plácido para las de Miki Oca. España, de esta forma, inicia con contundencia su defensa de la corona mundial.

Las Guerreras de Oro, actuales campeonas del mundo (Barcelona 2013), de Europa (Budapest 2014) y subcampeonas olímpicas (Londres 2012), no vieron peligrar el resultado en momento alguno, y la superioridad fue constante desde el primer balón robado por Jennifer Pareja en los primeros segundos de partido. El partido sirvió para dar minutos a las debutantes Paula Leitón y Clara Espar. Las de Oca ya piensan en su próximo duelo ante Nueva Zelanda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión