Aragón
Suscríbete

Rescatados tres heridos en el Valle de Pineta y en el Barranco la Peonera

Uno de ellos sufre rotura de tibia y peroné, otro tiene el tobillo roto y el último sufre un esguince de grado leve.

Tres personas fueron rescatadas ayer tras resultar heridas mientras realizaban diversas prácticas de montaña en el Valle de Pineta, en los Pirineos, y en el Barranco de la Peonera, en la sierra de Guara.

En primer lugar, un hombre francés, natural de Toulouse, E. M., sufrió un fuerte traumatismo en un pie en el barranco de la Peonera, al realizar un salto en Fuente Tamara haciendo barranquismo, en el término municipal de Bierge. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de Huesca, una unidad aérea de la capital altoaragonesa y una sanitaria del 061. Tras realizar las comprobaciones médicas pertinentes se diagnosticó al paciente una rotura de tobillo. El rescate duró mas de una hora, ya que el aviso se recibió a las 13.15 y el rescate se dio por concluido a las 14.30.

Unos 40 minutos más tarde, también en el barranco de la Peonera, otro hombre francés, en este caso natural de Montrouge, cayó mal en el salto del estrecho del Puntillo y sufrió un esguince de tobillo leve. Los agentes encargados de las labores de auxilio fueron el EREIM de Huesca y un médico del 061, que se trasladaron hasta el lugar del accidente en el helicóptero del equipo de rescate oscense.

Por su parte, un joven de 22 años, P. P. A., sufre rotura de tibia y peroné tras un resbalón realizando senderismo cerca del Refugio de la Estiva en el valle de Pineta, dentro del término municipal de Bielsa. El operativo de rescate estaba compuesto por miembros del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) y un médico del 061 que se desplazaron hasta allí con un helicóptero de Benasque. Las labores de salvamento se prolongaron durante más de tres horas. El aviso se recibió en torno a las 14.30 y el rescate concluyó a las 17.45.

Estos tres rescates se suman a una intensa semana de trabajo por parte de los especialistas en montaña de la Guardia Civil, sobre todo tras el rescate a 2.100 metros de altura, del pasado miércoles, de un hombre y sus dos nietos que, tras perderse realizando senderismo en la tarde del martes, desorientados por las fuertes lluvias, pasaron la noche perdidos en un monte de Cerler y fueron localizados ilesos, en una zona de difícil acceso, a las 14.40 del día siguiente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión