Máskecubos, una tienda 'online' especialista en juegos de lógica

Esta empresa aragonesa es una de las finalistas de los Premios Aragón en la Red en la categoría de 'web e-commerce'.

Una selección de algunos de los poliedros con los que Más ke cubos trabaja.
Una selección de algunos de los poliedros con los que Más ke cubos trabaja.
MKC

Si se llaman cubos mágicos, por algo será. Lejos de ser un juguete infantil, esta pieza se ha convertido en un clásico de las vitrinas de los coleccionistas y en un pasatiempo perfecto para los amantes de los acertijos. Un poliedro que cuenta con millones de fans y que es el indiscutible protagonista de la tienda 'online' zaragozana Máskecubos (MKC).


Este proyecto, que en octubre cumplirá seis años, nació de la pasión que el equipo fundador sentía por esta pieza en 3D que, gracias a su mecanismo interior, permite que su poseedor lo gire tantas veces como quiera para intentar reunir en cada una de sus caras todos los cubos del mismo color. Una de las impulsoras de la empresa, Rosa Betrián, explica que vieron que era un nicho de mercado "muy poco explotado en España y como es un producto que nos fascina decidimos arriesgarnos y poner en marcha Máskecubos".


Con el paso de los años, sin embargo, este modelo de negocio se ha ido extendiendo y "cada vez son más las tiendas 'online' que ofertan productos similares a los nuestros", confiesa Betrián. Por eso, desde Máskecubos nunca dejar de innovar ni de crecer ya que opinan que "en la diferencia está el éxito. Es un proyecto en el que hemos trabajado muchísimo y sabemos el potencial que tiene".


Lejos de quedarse en el cubo que el escultor húngaro Ern? Rubik patentara en 1974 y para diferenciarse de posibles competidores, el equipo de MKC trabaja con un sinfín de modelos que se adaptan a todos los gustos. "Tenemos pirámides, esferas o con formas especiales, entre otros. Lo importante es que todo el mundo pueda encontrar el que le gusta y empezar a practicar", asegura Rosa.La necesidad de una web completa

Al ser una tienda 'online', en Máskecubos consideran "esencial tener una página web completa e intuitiva que sea del agrado de los lectores". Desde los inicios siempre le han dado mucha importancia al aspecto de esta y la han trabajado a fondo para que se amoldase a las exigencias del mercado y de los clientes. "La base de nuestro negocio es internet por eso cuidamos con mucho mimo nuestra web", informa la fundadora.


Y todo el tiempo que dedicaron a la web les ha servido de apoyo para presentar su candidatura a la segunda edición de los Premios Aragón en la Red, en los que se han clasificado como finalistas en la categoría de 'Web e-commerce'.


"Los modelos empresariales 'online' no siempre tenemos la liquidez como para anunciarnos debidamente, por eso, esta clase de iniciativas son de gran ayuda para los negocios pequeños ya que te acercan al público y te dan visibilidad", informa Betrián.


Llegar a la final "nos ha llenado de orgullo. Sabemos que se presentan proyectos muy competentes y que ganar es difícil. Pero haber sido clasificados como finalistas ya es un reconocimiento muy importante y, pase lo que pase, vamos a seguir luchando por que Máskecubos siga creciendo", concluye Rosa Betrián.


- Ver todos los finalistas de los II Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión