Una web aragonesa que une a entrenadores y deportistas

Planificar los entrenamientos, ver los resultados o contratar a un entrenador son algunas de las opciones que permite 'Entrainers'.

Equipo de 'Entrainers'.
Equipo de 'Entrainers'.

Durante los últimos años ha crecido significativamente el número de personas que sale a correr y las carreras populares están en auge. En paralelo han surgido también las herramientas y ‘gadgets’ que permiten medir el rendimiento y planificar los entrenamientos. En este contexto nació ‘Entrainers’, una página web que pone en contacto a entrenadores y deportistas y les ofrece múltiples posibilidades.


Alejandro Ruiz, uno de los tres socios creadores de ‘Entrainers’, explica cómo surgió la idea: “Nos dimos cuenta de que los entrenadores profesionales no tenían herramientas online para entrenar a los deportistas”. A solo un año de la creación de la web, cuentan con 7.000 usuarios y una media de entre 3.000 y 3.500 visitas diarias. Aunque las personas que practiquen deportes diferentes a la carrera también pueden usar ‘Entrainers’, está enfocado a corredores porque “los entrenamientos de otros deportes ya están más cubiertos en gimnasios y centros deportivos”.

Múltiples posibilidades

Para los entrenadores personales, esta plataforma web facilita la tarea de entrenar a muchos deportistas de manera personalizada, seguir su evolución, ofrecer sus servicios y controlar los pagos. A los deportistas les permite planificar sus entrenamientos, controlar su rendimiento con estadísticas, sincronizar sus ‘apps’ deportivas, organizar o apuntarse a carreras en toda España, contratar a un entrenador personal y comparar sus resultados con otros corredores.


“La mayoría de la gente que sale a correr usa ‘GPS’ o alguna ‘app’ y las hemos sincronizado para que tanto el corredor como el entrenador lo vean y puedan dirigir mejor las sesiones de entrenamiento”, expone Alejandro Ruiz. Todos los servicios de la web son gratuitos, a excepción de la contratación de entrenadores, que depende de la tarifa de cada profesional.


Además, cuentan con un blog en el que ofrecen consejos deportivos, nociones sobre salud o noticias relacionadas. Las cuentas de ‘Entrainers’ en las redes sociales ‘Facebook’ y 'Twitter’ sirven también para difundir estos contenidos y poner en contacto a los usuarios.


La plataforma ‘Entrainers’ ha sido seleccionada como finalista en los II Premios Aragón en la Red en la categoría de web de empresa. Respecto a la presentación de su candidatura a los premios, Ruiz comenta: “El pasado año fuimos finalistas con otro proyecto y este año decidimos volver a participar”. Y añade que estos premios “sirven también para ver lo que están haciendo los demás, he visto proyectos que no conocía y que he descubierto gracias a las candidaturas”.


- Ver todos los finalistas de los II Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión