Aragón
Suscríbete

Rudi: "Si Lambán es capaz de cumplir alguna de sus promesas, será subiendo los impuestos"

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, anuncia que los 'populares' harán una oposición “responsable pero con dureza”.

Luisa Fernanda Rudi durante el encuentro de alcaldes y portavoces del PP.
Luisa Fernanda Rudi durante el encuentro de alcaldes y portavoces del PP.

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado esta tarde un encuentro de alcaldes y portavoces del PP de Teruel, en el que también han participado la presidenta provincial, Carmen Pobo, el secretario general de la formación en la provincia, Joaquín Juste, y los vicesecretarios, Luis Carlos Marquesán y Emma Buj.

Durante su intervención, Rudi ha señalado que “venimos escuchando a los miembros del nuevo Gobierno de Aragón hacer promesas, a todo aquel que le pide algo, y lo único que tenemos claro a día de hoy es que solo podrán hacerlo subiendo los impuestos como ellos mismos han anunciado”.

A Rudi esta actitud le parece “irresponsable y demagógica” frente a la de los 'populares', que ejercerán las labores de oposición -ha anunciado- “con responsabilidad pero también con dureza”.

La presidenta Rudi ha añadido que el Partido Popular de Aragón dará relevancia en sus tareas de oposición a plantear iniciativas “basadas en las propuestas contenidas del programa electoral y cuya validez y sustento ideológico se demostró válido en la anterior legislatura”, cuando Aragón pasó de destruir empleo, a crearlo, de estar en recesión a generar riqueza y llegó a ser una de las comunidades autónomas a la cabeza de la recuperación.

Rudi ha hecho una reflexión también sobre las próximas elecciones generales y ha mostrado su preocupación “ante la indefinición del PSOE, incluido Javier Lambán, ante la deriva secesionista del Gobierno de Cataluña y su desafío al resto de la Nación”. Además, la líder 'popular' ha remarcado que los servicios públicos básicos como la educación, la sanidad o la atención social, “pueden verse quebrados si España entra en un escenario de inestabilidad provocado por un gobierno entregado a los populistas, al igual que está ocurriendo en Aragón”.

Rudi ha concluido asegurando que “nos la jugamos todos, no el PP, sino todos los ciudadanos en las elecciones generales, porque puede reproducirse en España lo que ha pasado en Aragón, que gobierne una coalición de perdedores”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión