Aragón
Suscríbete

Vallejo transporta el oro

El capitán de la selección española sub 19 campeona de Europa regresó ayer a la capital aragonesa. Ahora iniciará unas minivacaciones hasta incorporarse al Real Zaragoza.

Jesús Vallejo, ayer a su llegada a la estación de Delicias.
Jesús Vallejo, ayer a su llegada a la estación de Delicias.
guillermo mestre

Sí es oro todo lo que reluce. Puesto a derribar barreras, Jesús Vallejo se atreve hasta con los aforismos más retorcidos del idioma castellano. Igual brilla el oro recién capturado para España en el Campeonato de Europa sub 19 que su gesto siempre refulgente. Igual en La Romareda con la camiseta blanca zaragocista, que en los prados europeos con la Rojita. Siempre igual, Vallejo. Siempre ganando.

El viaje de regreso de Grecia se asemejó a su carrera. Todo a toda pastilla. Apenas 12 horas después de haberse merendado a los rusos (2-0), de levantar la copa de campeones como capitán español y de colgarse la medalla de oro en el estadio Katerini de Grecia, Vallejo ya se encontraba en Zaragoza. Arribó a la capital aragonesa en el AVE procedente de Madrid Puerta de Atocha con llegada a las 9.45 a la estación de Delicias de Zaragoza. Le estaban esperando sus padres, Josefina Lázaro y Jesús Vallejo. También los amigos más cercanos, los que conoce desde la niñez: sus paisanos Luis Simón y Miguel Bailo, también naturales de Loscos. Quédense con el nombre de este municipio. Loscos (Teruel), repito, desde ya mismo la Fuentealbilla aragonesa. No olvidemos que el comandante zaragocista nació el 5 de enero de 1997. Sí, capitán de la sub 19 y solo tiene 18. Y ya ha debutado con la sub 21... Y sus manos ya han levantado un título europeo...

Pero tantas y tantas conquistas a tan corta edad no le han hecho perder la perspectiva a Jesús Vallejo. Ayer, en la misma estación, nada más bajarse del tren, seguía sin deslumbrase por el brillo de la medalla que lucía sobre su pecho. "Esto –señaló agarrando la presea– es el reconomiento al trabajo de todos. Había grandes equipos, grandes selecciones; pero logramos ser campeones. Todos estábamos emocionados. De la Fuente (seleccionador nacional sub 19), también estaba muy emocionado. Fue un momento de inmensa alegría, el fruto del gran campeonato que hemos hecho. Recuerdo que llamé a mis padres y a mi novia", reiteró el capitán de una selección que anuncia la savia nueva del fútbol español. Marco Asensio (Mallorca), Borja Mayoral (Real Madrid), Matías Nahuel (Villarreal), Ceballos (Betis), Merino (Osasuna)... y Vallejo, por supuesto.

Después de una dura concentración y competición en Grecia, Vallejo disfrutará de unos días de descanso hasta incorporarse a la pretemporada del conjunto que gestiona Ranko Popovic. El zaguero ya ha previsto el plan para descansar y recuperar energías. Todo muy normalito para un chaval de Zaragoza: "Voy a ir tres días a la playa. Y luego iré a estar también en Loscos, que es mi pueblo".

Pese a la inminencia de las minivacaciones, Vallejo reconoció su permanente seguimiento de la actividad del Real Zaragoza. "Quiero desconectar unos días. Pienso en estos días de descanso, pero también estoy pensando ya en la pretemporada. He estado hablando constantemente con Martín González, que me ha ido poniendo al día de todo lo que se iba haciendo. Pienso que estamos haciendo un equipo ilusionante para el aficionado", continuó el valladar aragonés.

La guinda ofensiva

Respecto al plantel del curso que acaba de concluir, el Real Zaragoza se ha reforzado sensiblemente en todas las parcelas. Quizás los refuerzos que restan se ubiquen la zona ofensiva. Sería la guinda para un equipo aspirante a todo en la categoría de plata. "La plantilla está avanzada pero no está cerrada todavía. Estoy convencido de que vamos a tener un buen equipo, un conjunto para luchar por todo. Willian José y Jaime fueron claves el año pasado y ahora también podrían venir. Estoy convencido de que vamos a competir muy bien", argumentó Jesús Vallejo.

La confesión final fue en la rampa de salida de la vía 3. Ahí mismo fue aclamado el pasado 17 de junio Vallejo y todo el Real Zaragoza al regreso de la gesta de Gerona. Ahí mismo enseñó ayer una medalla de mucho peso en la universo del fútbol. Ahí mismo podría celebrar el ascenso el conjunto aragonés en el próximo curso. "Lo importante es subir. Y si hace falta ascender a domicilio y pasar por aquí, se pasa. Pero confieso que me gustaría mucho más ascender en La Romareda para compartir la alegría con todos los zaragocistas. Todos tenemos muy claro que el objetivo es el ascenso y por ello vamos a luchar", concluyó Vallejo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión