El incendio ocasionado por un rayo en el Parque Natural del Moncayo, en vías de extinción

Los rayos generaron incendios en ocho municipios aragoneses durante la tarde del jueves.

El incendio declarado este jueves en el Parque Natural del Moncayo, en la provincia de Zaragoza, se encuentra en vías de extinción, según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón. El fuego se ocasionó por la caída de un rayo.


En total, se han quemado dos hectáreas de masa forestal. En la zona, se encuentran en estos momentos una cuadrilla y dos autobombas, que también vigilan el perímetro para evitar que reaviven los rescoldos. Esta noche, dos cuadrillas han permanecido en el lugar del fuego.


Por otra parte, están prácticamente extinguidos el resto de pequeños incendios que se declararon en la tarde de este jueves tras las tormentas que afectaron a la Comunidad. Efectivos trabajan en todos ellos para que queden definitivamente sofocados.


Los rayos generaron incendios en los municipios de Almonacid, La Puebla de Albortón, Valverde de la Sierra, Luna, Luesia, Los Pintanos, Ayerbe y Boltaña. En el caso del incendio de Luna, la superficie quemada no alcanza la media hectárea, igual que en el que se declaró entre Luesia y Biel. El resto, también se consideran conatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión