El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza estrena página web

El nuevo portal del centro ha sido seleccionado como finalista en los II Premios Aragón en la Red.

Pablo Obis Pastor, del Departamento de Comunicación del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Pablo Obis Pastor, del Departamento de Comunicación del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
HSJD

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza está de estreno. Desde junio cuenta con una nueva página web con diseño y contenidos renovados, que pretenden que sea “una nueva ventana al mundo para la atención, sensibilización y promoción del hospital hacia la sociedad aragonesa”, explica Pablo Obis Pastor, responsable del Departamento de Comunicación del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.


El centro sanitario ha decidido lanzarse al entorno digital para adaptarse a la comunicación actual. “Como institución religiosa hemos sido algo tímidos a la hora de comunicar y había que abrir las puertas a la sociedad”, expone Pablo Obis. Y añade: “El hospital ha ido evolucionando para adaptarse a las circunstancias a lo largo del tiempo y ahora había que adentrarse en el mundo digital”.


La página web se suma a las herramientas usadas para conseguir los objetivos de la organización. Por un lado, los objetivos asistenciales: “explicar qué hacemos y cómo lo hacemos, nuestra forma peculiar de entender la asistencia a usuarios y familiares”, remarca Obis. El Hospital San Juan de Dios es uno de los referentes en cuidados paliativos pero ofrece muchos más servicios, como Geriatría, Rehabilitación, Fisioterapia, Logopedia o Atención Primaria, entre otras especialidades.


Y por otro, los objetivos sociales, resumidos en la sensibilización de la sociedad y la promoción de la solidaridad a través de la obra social, el voluntariado y la cooperación internacional. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en más de cincuenta países de todo el mundo y cuenta con noventa y cinco voluntarios en el hospital de Zaragoza que “realizan una labor esencial de acompañamiento para apoyar a aquellas personas que no cuentan con familia o esta no puede atenderles”, comenta Pablo Obis.Cuentas en las redes sociales

En el mes de septiembre tendrán también presencia en redes sociales como ‘Facebook’ y ‘Twitter’, además de un canal de vídeo en ‘YouTube’ y cuentas en ‘Flickr’ e ‘Issuu’. “Hasta ahora teníamos las cuentas corporativas de toda la provincia, pero abriremos las individuales para seguir con esta línea de comunicación”, explica Obis.


El portal web ha sido seleccionado como finalista en los II Premios Aragón en la Red en la categoría de web de empresa. El Hospital San Juan de Dios decidió presentar su candidatura a los premios por que “coincidiendo con el lanzamiento del espacio web, era una forma de promocionar lo que queremos que sea una ventana del hospital para la comunicación”, expone Obis.


El responsable del Departamento de Comunicación del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza se muestra además agradecido “con todos los que han hecho posible esta web, que ha contado con la participación de muchas personas, tanto profesionales como voluntarios de la organización”.


- Ver finalistas de los II Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión