PSOE y PAR alcanzan un pacto de gobierno en La Ribagorza

El acuerdo está basado en el equilibrio tanto en la gestión como en la representación institucional.

Lourdes Pena, alcaldesa de Tolva, ha participado en el pacto de gobierno de la Comarca de la Ribagorza.
Lourdes Pena, alcaldesa de Tolva, ha participado en el pacto de gobierno de la Comarca de la Ribagorza.
HA

PSOE y PAR han alcanzado un pacto de gobierno en la Comarca de la Ribagorza basado en el equilibrio tanto en la gestión como en la representación institucional.


El acuerdo lo han adoptado este lunes los representantes de ambas formaciones políticas reunidos en Graus en un encuentro en el que participaron Lourdes Pena, José Franch y Miguel Gracia por el PSOE y por el PAR, Roque Vicente, José Ignacio Abadías y Eusebio Echart.


La visibilidad de este acuerdo se traducirá ya en la constitución del consejo comarcal de La Ribagorza, en el pleno que tendrá lugar este jueves 16, a las 17.30 horas, en la sede de la Comarca en Graus. Allí tomará posesión como presidenta Lourdes Pena, alcaldesa de Tolva, y Eusebio Echart, alcalde de Campo, hará lo propio como vicepresidente.


La paridad en la representación institucional irá más allá ya que de las cuatro comisiones que conforman la estructura de gestión de la comarca, dos estarán presididas por el PAR y otras dos por el PSOE, ha explicado el PSOE en una nota de prensa.


El Partido Aragonés asumirá las responsabilidades de las Comisiones de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, y de Desarrollo y Turismo; y el Partido Socialista las de Hacienda y Personal y las de Acción Social.


La Comisión de Gobierno de la Comarca de La Ribagorza la formarán siete consejeros comarcales, de los que cuatro serán los presidentes de las comisiones.


Con este acuerdo, PSOE y PAR suman la mayoría necesaria para gobernar, alcanzando un total de 15 consejeros comarcales de los 25 en total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión