Despliega el menú
Aragón

Elisa López: “Antes el mundo de la decoración parecía posible solo para quien tenía dinero"

El blog 'Noveno Ce' ha sido seleccionado como finalista en los II Premios Aragón en la Red.

Elisa López, autora del blog 'Noveno Ce'.
Elisa López, autora del blog 'Noveno Ce'.

En agosto de 2013, Elisa López creó ‘Noveno Ce’, un blog dedicado a la decoración en el que la autora comparte ideas, las últimas tendencias, aconseja sobre algunas compras, muestra DIY (‘Do It Yourself’ o Hazlo tú mismo) o comenta temas de arte e ilustración. “Estudié Diseño de Interiores, aunque no me dedico profesionalmente a ello. Siempre me ha gustado este mundillo y un amigo me animó a escribir un blog”, comenta Elisa López. Menos de dos años después, el blog es un éxito y ha superado sus expectativas.

La autora de ‘Noveno Ce’ explica que crear los contenidos del blog le ayuda a “conocer las últimas tendencias y estar al día en interiorismo porque tienes que informarte bien, buscar… y es una faceta que tenía un poco abandonada al no trabajar en ello”.

Las redes sociales cumplen un papel fundamental en la difusión de los contenidos. Elisa López tiene cuentas en 'Facebook', 'Twitter', 'Instagram' y 'Pinterest': “Acercan a la gente y ayudan a relacionarte con profesionales del sector”, explica. Y añade: “Antes era todo más técnico, la información se buscaba en páginas web de empresas y fabricantes. Los blogs ayudan y son más cercanos”.

López ha recibido consultas de todo tipo sobre decoración y realiza pequeños proyectos: “La decoración es algo muy personal, hay gente que parece tener un don para colocar las cosas”, remarca.

Internet ha cambiado el funcionamiento y la visibilidad de muchos sectores económicos, incluido el diseño de interiores. “Antes el mundo de la decoración parecía posible solo para gente que tenía dinero y podía contratar a un interiorista. Ahora la gente se anima a ver cosas nuevas y ve que es posible decorar sin gastarse demasiado, por eso me gusta poner cosas asequibles en mi blog”.

‘Noveno Ce’ ha sido seleccionado como finalista en los II Premios Aragón en la Red en la categoría de Blog Personal. Elisa López cree que estos certámenes son útiles “sobre todo para la difusión de Aragón, para dar a conocer a las personas que tienen un proyecto 'online' y que se premie el trabajo que hay detrás, que la gente valore lo que cuesta hacer este tipo de cosas”.

Ver finalistas II Premios Aragón en la Red

Votar el Premio Especial del Público

Etiquetas
Comentarios