Olona quiere fortalecer la vinculación de la agricultura con el crecimiento

El nuevo consejero se ha referido también a cuestiones como la discriminación de los agricultores y ganaderos turolenses.

Joaquín Olona durante la toma de posesión.
Joaquín Olona durante la toma de posesión.
Sandra Lario

El nuevo consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha marcado como objetivo fortalecer la vinculación de la agricultura, la agroalimentación, el medio rural y el medio ambiente al crecimiento, el empleo y el desarrollo social y territorial de la comunidad.


Tras tomar posesión del cargo, ha apuntado que eso no es solo una cuestión de dinero y que es un reto de innovación tecnológica y también institucional, ya que es necesario afrontar desafíos propios del siglo XXI relacionados con la gobernanza de los recursos agrarios, ambientales y naturales en pro del desarrollo económico y social.


Esos propósitos, ha agregado Olona, se tendrán que ir concretando en los próximos meses, aunque ha destacado que Aragón cuenta con un programa de desarrollo rural con una estrategia que puede ser "muy útil" en este sentido.


El nuevo consejero se ha referido también a cuestiones concretas como la discriminación que sienten los agricultores y ganaderos turolenses en la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), un asunto, ha dicho Olona, que se debe abordar con la "mayor celeridad posible" para evitar que haya una parte del sector que se sienta perjudicada.


También a la contaminación por lindano del río Gállego, uno de los problemas de ambientales más importantes al que el Gobierno deberá prestar la máxima atención, control y seguimiento y adoptar acciones para ir resolviendo un problema a contemplar a largo plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión