Aragón

Nuevo convenio en Mann+Hummel Ibérica que fija el empleo

La mayoría del comité ha firmado el acuerdo, que incluye un incremento salarial fijo del 1,5%.

Cinco meses de negociaciones, que se han intensificado este último mes de junio, han permitido a la dirección y la mayoría del comité de Mann+Hummel Ibérica –integrado por UGT, CC. OO., CGT y un independiente que lo han suscrito, frente a OSTA, que no lo ha hecho– acordar un nuevo convenio para tres años (2015, 2016 y 2017) que incluye un incremento salarial fijo del 1,5% además de los variables pactados. "La garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo, así como el compromiso de la empresa de convertir 65 contratos temporales en indefinidos en estos tres años y de invertir seis millones de euros para modernizar la planta suponen una garantía de futuro que ha hecho que la mayoría del comité haya dicho que sí", señaló Carlos Dalmau (UGT) presidente del comité de empresa.

Fue este martes cuando las partes cerraron un acuerdo que pasa por retribuciones salariales en fijo consolidado de 310 euros este año, 320 el que viene y 330 en 2017, así como un incremento en variables asociadas a los beneficios que haya cada año, la seguridad o número de accidentes laborales que se produzcan y la calidad que se consiga y que puede ir hasta los 700, 850 y 900 euros, respectivamente, explicó el sindicalista de UGT, que calificó el convenio de bueno, al atar inversiones para los próximos años. "La flexibilidad muy dura que planteaba la empresa apenas se ha tocado respecto al convenio anterior y el incremento salarial que la dirección quería vincular todo a variable se ha quedado en una pequeña parte", señaló.

José María Alejandre, director de Recursos Humanos, calificó de "equilibrado" el convenio al beneficiar al trabajador con las rentas salariales más bajas y aplaudió el repunte en flexibilidad al pasar de 11 jornadas pactadas a 13 yvincular una parte del incremento salarial a objetivos variables.

Etiquetas
Comentarios