Aragón
Suscríbete

El CAI Teruel ficha un líbero brasileño para reforzar la plantilla

Vinicius Noronha, de 23 años, ha sido internacional juvenil y afronta su primera experiencia en Europa.

El CAI Teruel acaba de fichar al líbero brasileño Vinicius Noronha da Silva, de 23 años, para suplir la baja de Óscar Rodríguez, que abandona la disciplina turolense por criterios técnicos. Vinicius es la segunda incorporación a la plantilla tras la llegada del receptor Javier Monfort, procedente del CV Mediterráneo, de Castellón.

El jugador carioca, nacido en Macaé (estado de Río de Janeiro), llega precedido de una brillante trayectoria en el voleibol juvenil y universitario de su país. Ha sido internacional con los juveniles durante dos años, subcampeón brasileño juvenil y campeón universitario en la pasada temporada.

Desde el Club Voleibol Teruel mostraron su satisfacción por el fichaje de Vinicius, un jugador de 1,86 metros y 84 kilos de peso, que afronta su primera experiencia en el voleibol europeo. Tendrá la misión de suplir a Óscar Rodríguez, un jugador que nunca llegó a cubrir el hueco dejado por la marcha de Francesc Llenas. El club apostó por buscar un sustituto de Rodríguez con mayor potencial receptor.

Además de los recién incorporados Vinicius y Monfort, el CAITeruel ató previamente la continuidad de algunos de los pesos pesados de la pasada temporada, como el opuesto Juan Carlos Barcala, el central Marc Altayó o el receptor Fran Ruiz. El colocador Víctor Viciana, uno de los puntales del equipo en la pasada campaña, optó por probar suerte en el voleibol francés en las filas de Montpellier. También han confirmado que siguen en el cuadro dirigido por Carlos Carreño, Maxi Torcello, César Martín y Jean Pascal Dhiedhou. La plantilla terminará de completarse a lo largo del verano.

Uno de los principales condicionantes de los fichajes es el requisito establecido por la Federación Española de Voleibol de que los equipos mantengan en todo momento en pista un mínimo de tres jugadores nacionales. De los nueve integrantes de la plantilla asegurados, cinco son españoles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión