Soria obtiene la mejor media de la PAU y el mayor porcentaje de aprobados de la UVa

La calificación es de 7,06 y casi el 98% de los alumnos ha superado los exámenes.

Entrada de varios alumnos en uno de los exámenes de Selectividad
Entrada de varios alumnos en uno de los exámenes de Selectividad
Luis Ángel Tejedor

El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) ha obtenido el mayor porcentaje de aprobados y la mejor nota media del distrito universitarios en la pruebas de acceso de acceso a la Universidad (PAU), desarrolladas entre el 15 y el 17 de junio. Las cifras hechas públicas este jueves por el departamento de Comunicación de la institución académica reflejaron que el 97,93% de los alumnos que se presentaron a los exámenes los superó, es decir 379 de los 387 que se presentaron. Mientras, la nota media ha sido del 7,06.

En el conjunto del distrito de la UVa (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), el porcentaje de aprobados tampoco ha sido nada despreciable, del 96,08%, con una nota media de 7 puntos. Así, de los 3.654 alumnos matriculados para la fase general se presentaron 3646. De ellos han aprobado 3.503, En porcentaje es ligeramente superior al registrado en el curso pasado, que fue de un 93,46%.

Los alumnos pueden consultar su calificación personal desde ayer por la tarde a través de Internet, accediendo a la página web de la Universidad de Valladolid (www.uva.es) o, directamente, a través del siguiente enlace http://pau.uva.es/.

-Más información en la edición impresa