Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Museo Pablo Serrano

'Presencias', de Lorena Domingo, se asoma al Pablo Serrano

La artista zaragozana expone 22 cuadros con el color y las formas geométricas como protagonistas.

E. Pérez Beriain. Zaragoza Actualizada 26/06/2015 a las 22:56
La artista posó ayer ante su obra 'Vacío y plenitud'.guillermo mestre

La artista Lorena Domingo (Zaragoza, 1984) presentó ayer en la Sala Lateral del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano su exposición ‘Presencias’ que, hasta el 26 de julio, acercará composiciones pictóricas que giran en torno al color y a las formas geométricas.

Incluye 22 piezas, según afirmó su autora, cuyo motivo central "es la pintura en sí misma" y muestran "el color como sustancia y materia". "Dependiendo del soporte –puso de manifiesto– he trabajado la velocidad, la textura o la variación de tonos". Los cuadros que ocupan una de las paredes están basados en el fucsia y el magenta y, entre ellos, destaca la obra principal, ‘Presencias’, que da nombre a la exposición. Enfrente la artista ha colocado otros trabajos en los que aborda la paleta del azul prusia y el morado. "Las composiciones se han situado a distintas alturas y todas están relacionadas entre sí".

Domingo explicó que la muestra es la continuación de la anterior, ‘Paisaje de actos’, ya que trabaja siempre "en grandes series".

Esta exposición forma parte de la segunda edición del programa Impulso Lateral, organizado por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón. Javier Callizo, director general en funciones de Patrimonio Cultural, mostró ayer su "satisfacción" por el desarrollo de esta iniciativa, "que perseguía dejar hablar a jóvenes artistas aragoneses para que la sociedad pudiera comprobar el nivel de calidad de la creatividad contemporánea". "Espero que el gobierno que venga la mantenga", defendió.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo