Aragón
Suscríbete

Manolo enciende las alarmas en el entrenamiento

El centrocampista tuvo que retirarse por molestias en los isquiotibiales, aunque se descarta una posible lesión.

Todas las alarmas saltaron en el entrenamiento del Huesca en el IES Pirámide cuando tras un lanzamiento, Manolo se llevó la mano a los isquiotibiales y, a continuación, se retiró del grupo para hacer ejercicios de recuperación junto al fisioterapeuta Víctor Viñuales. Fuentes del club han descartado que el jugador padezca algún tipo de lesión grave que pueda impedir su participación en el partido del domingo contra el Huracán, señalando que el futbolista es proclive a sufrir sobrecargas en esa zona y hoy ha decidido dejar de ejercitarse al sentir molestias, por precaución.

Por tanto, a pesar del susto, Manolo podrá estar en el césped este domingo, al igual que Mainz, que aunque sigue haciendo ejercicios de carrera continua al margen de sus compañeros, su recuperación de cara al domingo parece asegurada, después de que se tuviera que retirar del partido de Valencia por molestias en los abductores.

Tampoco han entrenado con el grupo los centrales Rojas y Scardina. Ambos tuvieron que pedir el cambio en el partido de vuelta contra el Racing de Ferrol y después de varios días fuera del grupo, su participación queda prácticamente descartada para el domingo, dejando a Carlos David y al canterano Álex García el centro de la zaga.

Tras el entrenamiento de ayer, Fran Mérida explicó las sensaciones del equipo ante la final. "Hay ganas de jugar ya, de que llegue el domingo. Estamos con mucha motivación, porque sabemos que estamos bien. Los nervios aparecen cuando se acerca el partido", aseguró el jugador, que dijo que el equipo había aprendido del mazazo de Tarragona.

Mérida describió el partido como "muy difícil" ante el potencial del rival, pero consideró que como locales, "el Huesca está capacitado para ganar". Porque a pesar de que el empate a cero favorecería a los oscenses, en el vestuario no quieren ni oír hablar de especular con ello. "Vamos a ir a ganar, como hemos hecho siempre. Sabemos que el gol fuera de casa te da cierta ventaja, pero es muy pequeña, porque con un tanto suyo se complica todo".

Respecto a su papel, Mérida asume su suplencia. "Me gusta jugar siempre, pero se que hay compañeros que se pueden adecuar más al tipo de juego del rival. Yo siempre estoy a disposición y solo pienso en ascender".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión