Despliega el menú
Aragón

Un largometraje para reivindicar la figura del Papa Luna

Acaba de finalizar el rodaje de ‘600 años sin descanso’, dirigido por Germán Roda.

El largometraje documental ‘600 años sin descanso. El Papa Luna’, nuevo trabajo de Germán Roda (Estación Cinema), es "una defensa a ultranza" de la figura "desconocida e injustamente tratada" de Pedro Martínez de Luna (Illueca, 1328-Peñíscola, 1423), Benedicto XIII. Así lo explicó ayer el director con motivo de la finalización del rodaje.

El filme, coproducido por Aragón TV y TVE, está planteado como un ‘thriller’ que parte del rocambolesco robo del cráneo del Papa Luna en el palacio de Argillo de Sabiñán en el 2000 y desarrolla "varias historias en paralelo relacionadas con su época, con su peculiar forma de entender la religión y, sobre todo, con sus restos". Una de las partes más apasionantes promete ser la protagonizada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón, Salvador Baena y José Manuel Arredondo, que desarrollaron una ingente tarea para reconocer el cráneo. Son solo dos de la veintena de expertos que participan en este trabajo que se ha llevado a cabo en cuatro países, España, Escocia, Francia e Italia, con más de 10 localizaciones diferentes.

Además de Germán Roda, el guión lo firman el escritor David Lozano, Alberto Baeyens y el periodista de HERALDO Ramón J. Campo, quien lamentó que el Papa Luna es el personaje "más importante que existe en nuestra historia y lo tenemos metido en un cajón".

Etiquetas
Comentarios