Despliega el menú
Aragón

Melés en recuerdo de Mauri Gallego

El CD Universitario organiza hoy en el Campus de la Plaza San Francisco la quinta edición del torneo en memoria del talonador, fallecido hace cinco años.

Hace cinco años, la familia del Club Deportivo Universitario de Zaragoza lloró por la muerte de Mauricio Gallego Soro, un hombre de mirada profunda y contagiosa sonrisa, que se ganó el corazón de sus compañeros "por su forma de ser, su espontaneidad, su valor y su cariño». El lamento de los jugadores y sus familiares por la desaparición del talonador en un accidente de moto no se quedó en un llanto de lágrimas. El Universitario decidió en 2011 poner en marcha una iniciativa que evocara la figura del Mauri jugador y amigo.

La quinta edición del torneo que lleva el nombre del malogrado deportista, nacido en la localidad gaditana La Línea de la Concepción, pero convencido zaragozano desde que iniciara sus estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Zaragoza, donde se enganchó al conjunto de rugby, se celebra hoy afianzado en el calendario regional. El evento se ha convertido en una jornada de deporte y convivencia, donde diferentes equipos de otras ciudades medirán sus fuerzas contra las diferentes categorías (desde los menores de 12 años hasta veteranos) del organizador.

La presente edición contará como invitados con el CE INEF Lleida y el Club de Rugby Costa Barbarians, de Gibraltar, así como diferentes conjuntos de clubes de la Comunidad, como Fénix Rugby de Zaragoza, Ejea RC y Seminario de Tarazona. La jornada dará comienzo a las 10.00, con la concentración de escuelas, donde chicos y chicas de entre 5 y 12 años volverán a disfrutar de sus primeros pasos en este deporte, y se prolongará hasta las 20.30, momento de entrega de trofeos y tradicional tercer tiempo.

Etiquetas