"Sufrimos todo el año, lo haremos hasta el final"

Ranko Popovic lamenta la derrota contra Las Palmas y espera que el equipo levante el ánimo.

Ranko Popovic, muy expresivo, en el partido de ayer.
Ranko Popovic, muy expresivo, en el partido de ayer.
marco/navarro

El Zaragoza insiste en dispararse al pie y su clasificación para la promoción está más amenazada que hace solo unas horas. La situación es delicada, sobre todo, por el factor anímico. Ranko Popovic, en el análisis postpartido de ayer, explicó que el equipo recibió un duro golpe contra Las Palmas. "Deseábamos estar ahora con otro ánimo. Hay que esperar una semana más. Hemos sufrido toda la temporada, así que lo haremos hasta el final. Estamos en la mejor posición y debemos aprovecharlo", aseguró el técnico. Popovic volvió a sustentar su discurso con las bajas que sufrió el equipo. "Estábamos muy condicionados. Algún jugador no estaba para jugar de inicio. Otros solo para algunos minutos, tres o cuatro no podían aguantar los noventa... No es una justificación. Nos faltó agresividad. Controlamos al principio, pero luego el equipo se separó. Las Palmas fue superior y mereció ganar", apuntó.


El Zaragoza se vistió con el sistema 5-4-1 (o 3-4-2-1 en ataque) por primera vez en casa, pero la apuesta apenas duró media hora. Popovic debió modificar el esquema. "Al principio estábamos bien, con las referencias bien cogidas y ellos no tenían tantos espacios. Luego, nos han superado en el medio. Nuestros centrales no han cubierto esa zona. Quería ser peligroso con Rico y José Fernández más cerca del área de Las Palmas, pero no salió. Tuvimos que cambiar. A partir de ahí tuvimos un rato con opciones, pero nos colocan el segundo gol con un chute lejano. Eso ya influyó mucho, más con este calor. Ya en la segunda mitad, ellos se han colocado bien, con un 2-0 a favor, y podían tirar de contragolpe, su arma favorita. Han tenido alguna ocasión y nosotros también, con un gol podíamos haber cambiado el ánimo y ganar vida. Pero no lo hemos hecho. Hay que corregir lo malo", indicó.


Al entrenador serbio le inquieta de cara al partido de Leganés cuántos y qué futbolistas tendrá a su disposición. "Solo me preocupan los jugadores que voy a tener o no. Hoy -por ayer- hemos tenido que hacer cambios respecto a Valladolid. Había gente que no estaba en condiciones para noventa minutos y he estado obligado a ponerla. Eso ha influido, pero no quiero que se interprete como excusa. Damos poca importancia a esto", aseveró Ranko Popovic.

La lectura de Herrera

Por su parte, Paco Herrera, técnico de Las Palmas y exentrenador del Zaragoza, subrayó que el resultado fue justo. "El fútbol ha estado repartido, al Zaragoza le gusta tener la pelota, jugar desde atrás, tocar, y va llegando, a nosotros también. Pero hemos estado mejor en otras situaciones, como el contragolpe", expuso el entrenador del equipo canario. "Son días complicados. Hacía mucha calor y a mis futbolistas, que siempre corren mucho, les faltaba ya el aire a los pocos minutos. Nosotros hemos estado más pausados y el Zaragoza jugaba en casa, así que lógicamente han tenido que correr más", concluyó Paco Herrera, quien le ha ganado al Zaragoza este año los dos partidos con un parcial de 7-3.