"Lo que defendemos es un plan para dotar de recursos hídricos a Aragón y a todo el territorio"

Susana Gaspar, la candidata de Ciudadanos al Gobierno de Aragón, matiza las palabras de Albert Rivera.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Susana Gaspar
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Susana Gaspar
JOSE MIGUEL MARCO

Susana Gaspar, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha matizado este martes las declaraciones sobre el trasvase hechas por el secretario general del partido.


Gaspar asegura que su partido no habla de trasvase tal y como se conoce en Aragón, sino de la necesidad de diseñar un Plan Hidrológico Nacional que permita que los recursos hídricos lleguen a todo el territorio "garantizando siempre el agua de boca de riego a los habitantes de las cuencas y un caudal mínimo ecológico en los ríos".


La candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón explica que este plan no se ha empezado a diseñar y que, por tanto, es pronto para anunciar medidas concretas.


"Son los técnicos los que tendrán que estudiar y analizar qué infraestructuras son necesarias para dotar de recursos hídricos a todo el territorio, no solo entre comunidades, sino también dentro de Aragón". Su plan nacional podría incluir, por tanto, obras de abastecimiento dentro de la propia Comunidad Autónoma.


Gaspar dice ser consciente de que sus declaraciones sobre un Plan Hidrológico Nacional "pueden no gustar en Aragón" debido a toda la polémica que rodea al tema del trasvase. "Pero nosotros tenemos que ser coherentes. Defendemos un Plan Hidrológico Nacional y llevar a cabo las infraestructuras que los técnicos digan que son viables para que los recursos hídricos lleguen a todo el territorio".