Vientos con rachas fuertes y bajada de las temperaturas

Predominarán los cielos nubosos que dejarán chubascos moderados en las sierras ibéricas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas y viento del noroeste, arreciando durante la mañana, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas y cierzo en el valle.


En el tercio norte los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionales, que se debilitarán durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde que dejarán precipitaciones débiles, preferentemente en las áreas pirenaicas próximas a la frontera.


En el resto de la comunidad predominarán los cielos nubosos, que dejarán precipitaciones débiles hasta el mediodía, y chubascos localmente moderados en las sierras ibéricas durante la tarde.


La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros, bajando a 1.400 metros en el norte al final.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 17 de máxima de Huesca, los 10 y 17 grados de máxima de Teruel y los 12 grados de mínima y 21 de máxima de Zaragoza.



Día 28 (martes): Predominio de cielos poco nubosos, aunque habrá intervalos de nubes bajas en áreas de montaña en la primera mitad del día. La nubosidad aumentará en la Ibérica por la tarde, cuando crecerán nubes de evolución diurna. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Cierzo en el valle del Ebro, con rachas de intensidad fuerte, aflojando a partir del mediodía. Viento flojo en las demás zonas, con rachas fuertes en zonas altas durante la primera mitad del día.


Día 29 (miércoles): Cielos poco nubosos. Por la tarde, formación de nubes de evolución en áreas de montaña que podrían dejar algunos chubascos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Viento flojo.


Día 30 (jueves): En el tercio norte, cielos muy nubosos o cubiertos que pueden dejar precipitaciones, preferentemente en el área pirenaica, débiles en general. Nuboso en el resto de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo.