Carlos Aparicio se defiende de las acusaciones de Rosa Díez: "No he jugado a dos bandas"

El excandidato a la DGA por UPyD ha asegurado que, de momento, no se ha planteado su futuro.

Carlos Aparicio, coordinador de UPyD Aragón
Carlos Aparicio, coordinador de UPyD Aragón
E. Press

Ni un día han tardado en llegar las críticas a los candidatos de UPyD Aragón que este jueves decidieron renunciar y buscar nuevas opciones dentro de la plataforma 'Encuentro', que intenta aunar a integrantes de UPyD y Ciudadanos para colaborar en determinados temas. 


"Rosa Díez sabe que se equivoca, no he jugado a dos bandas", ha declarado Carlos Aparicio, candidato hasta este jueves al Gobierno de Aragón. Y es que la secretaria general del partido le ha acusado de "engaño" y "jugar a dos bandas". Al igual que ha hecho con otra de las voces disidentes dentro de UPyD como Ignacio Prendes, que renunció a su escaño en Asturias tras ser expulsado del partido. 


"Cuando uno discrepa, el camino nunca es el insulto ni ver fantasmas donde no los hay", ha explicado Aparicio haciendo alusión a esos "engaños" de los que le acusaba Diéz. En su opinión, la secretaria general tuvo un gran acierto en el momento en el que creó el partido, pero "al igual que supo cómo empezar tiene que ser consciente de cuando termina". 


Algo que muchos militantes le solicitaron en el momento en el que no consiguieron ningún escaño en el Parlamento andaluz. "Se lo pedimos después de las elecciones andaluzas y no lo hizo, ahora serán las ciudadanos los que le muestren la puerta de salida el próximo 24 de mayo", ha subrayado. 


Asimismo, Aparicio ha asegurado que va a pedir la baja de UPyD y que, de momento, no se ha planteado su futuro. "Es una decisión que se ha tomado en los últimos días y me voy a adherir a 'Encuentro', pero como un ciudadano más, sin aspiraciones políticas", ha señalado.