Aragón aumentará el techo de gasto si los daños por la riada superan los 45 millones de euros

Las partidas aprobadas están destinadas tanto para infraestructuras públicas como para bienes particulares.

Algunos de los daños en infraestructuras que provocó la última riada en los campos de Novillas.
Aragón aumentará el techo de gasto si los daños por la riada superan los 45 millones de euros
S. Castro

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha precisado este miércoles que el Gobierno de Aragón aumentará el techo de gasto fijado para 2015 si el dinero que hay que utilizar para reparar los daños causados por la riada del Ebro suben de los 40 o los 45 millones de euros.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha explicado que las medidas que el ejecutivo ha aprobado este miércoles en relación con la reparación de los daños causados por la avenida extraordinaria del Ebro, tanto en infraestructuras públicas como en bienes particulares.


En este sentido, ha indicado que las partidas necesarias para reparar las carreteras autonómicas, que ascienden a 1,3 millones de euros, y otras infraestructuras dependientes de la comunidad que está ejecutando la empresa pública Sarga, así como algunas obras del Instituto Aragonés del Agua relacionadas con el abastecimiento a Boquiñeni, por ejemplo, saldrán del Fondo de Contingencia.


Para el resto de las actuaciones, se utilizará la sección 30 de los presupuestos de la comunidad (que afecta a diferentes departamentos) y los ahorros en intereses que ha generado la decisión de Aragón de acogerse al Fondo de Facilidad Financiera, que son de entre 25 y 30 millones de euros.


"En el supuesto de que con esto 40 o 45 millones en total no lleguemos, iniciaremos los trámites para aumentar el techo de gasto y gastar todo lo necesario para paliar los efectos de la riada", ha asegurado el consejero.