Aragón
Suscríbete

La DGA propone comenzar el curso el 10 de septiembre y finalizarlo el 21 de junio

La propuesta ya ha sido presentada en la mesa sectorial y está pendiente de aprobación.

Imagen de archivo de un colegio
La DGA propone comenzar el curso el 10 de septiembre y finalizarlo el 21 de junio
Heraldo.es

El Gobierno de Aragón trasladó la semana pasada a los sindicatos su propuesta para confeccionar el calendario escolar del próximo curso. Entre sus proposiciones se encuentra el mantenimiento del día que comienza el año académico: el 10 de septiembre. Asimismo, para los alumnos de infantil y primaria terminaría el 21 de junio. 

Por su parte, secundaria comenzaría el 14 de septiembre y los estudiantes de Bachillerato entrarían a clase el 16 de ese mismo mes. En ambos casos el curso académico finalizaría el 23 de junio. Vacaciones

Las vacaciones de Navidad durarían desde la mañana del día 23 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero del año siguiente, mientras que las de Semana Santa comenzarían el 23 de marzo hasta el 3 de abril, ambos incluidos. 

Como días festivos se mantendría el 12 de octubre, por ser fiesta nacional, el 2 de noviembre (en sustitución de Todos los Santos), los días 7 (en sustitución del día de la Constitución) y 8 de diciembre y el 2 de mayo (en sustitución del día de los Trabajadores). Asimismo el 8 de enero y el 22 de abril serían festivos en Huesca, Teruel y Zaragoza. 

El Servicio Provincial determina dos días más en cada una de las provincias. En Huesca y Teruel serían el 18 y 19 de febrero, mientras que en Zaragoza se celebrarían el 13 de octubre y el 4 de marzo. Además, quedan dos días por añadir, que deben ser elegidos por el Ayuntamiento de la localidad antes del 1 de octubre.

De momento, esto es solo una propuesta que durante este lunes se ha presentado a los sindicatos en la mesa sectorial y que debe pasar varios trámites más hasta que finalmente se apruebe.

Una vez terminada la mesa sectorial, los sindicatos han mostrado su desacuerdo sobre la jornada continuada. "Solo dura hasta el 18 de septiembre para los alumnos de infantil y primaria, mientras que nosotros solicitamos que sea hasta después de las fiestas del Pilar o, al menos, principios de octubre", señala Javier García, de CSIF. Al mismo tiempo, Gloria Pardillos, secretaria general de Educación de UGT, subraya que durante esos días el calor suele ser muy agobiante en las aulas y que es casi imposible dar clase a los niños. 

Además, ambos critican que en el caso del calendario escolar, "la mesa sectorial solo se utilice para informar y que no se cambie ni una sola coma de la propuesta de la DGA". "Y eso que este año se ha celebrado antes de que fuera debatida en el Consejo de Gobierno de Aragón", puntualiza Pardillos.

Etiquetas