Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Iglesias dice que "la marcha atrás" para que Podemos gane las generales empieza ya

Avisa de que las acusaciones a Monedero, Errejón o Sánchez son el preludio de que les van a "atacar".

Podemos llenó ayer el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, donde ante 7.000 personas Pablo Iglesias anunció que el 31 de enero empieza "la marcha atrás" para que su partido gane al PP las elecciones generales de noviembre.

"Tic, tac, tic, tac", bromeaba Iglesias, y "tic, tac, tic, tac" replicaban los asistentes. El líder de Podemos recurrió a la onomatopeya relojera para sostener que así como el cambio en Grecia ha llegado, en España comenzará con la marcha que ha convocado su partido en la Puerta del Sol de Madrid el último día de enero. Por lo demás, su discurso fue huérfano de propuestas, pero pródigo en soflamas a los suyos y críticas al PP y al PSOE.

"Podemos no nació para ser una fuerza testimonial, no nacimos para ir a las tertulias, nacimos para ganar y le vamos a ganar las elecciones al PP", dijo.

Aunque la campaña electoral está aún lejana, reclamó el apoyo para su partido porque ahora solo tiene cinco eurodiputados y eso es insuficiente "para devolver la dignidad al país". También reclamó a sus simpatizantes que se preparen para lo peor por parte de sus rivales. "Nos van a atacar mucho" porque "no se van a dejar ganar así como así", auguró. "Cuando tocan a (Íñigo) Errejón, cuando tocan a (Juan Carlos) Monedero, cuando tocan a Tania (Sánchez), me están tocando a mí, y no me voy a dejar", comentó.

Etiquetas