Pujol aún no ha explicado a su hermana la herencia paterna

El cuñado del ‘expresident’ asegura que su mujer ha quedado "muy tocada"

Jordi Pujol aún no ha dado una explicación a su hermana, Maria, sobre el origen de la supuesta herencia del padre de ambos, Florenci, casi seis meses después de que el ‘expresident’ reconociera públicamente haber ocultado durante 34 años dinero en el extranjero, según su cuñado, Francesc Cabana. El economista, historiador, abogado y marido de Maria Pujol realizó esta afirmación en declaraciones que publicó ayer el diario ‘Regió7’.


Cabana hizo estas apreciaciones el jueves en Manresa (Barcelona), durante su participación en la conmemoración del 150 aniversario de la fundación de Caixa Manresa, y donde reiteró su consternación por la revelación del ‘expresident’, que ha afectado, especialmente, a su esposa, que ha quedado "muy tocada" por esta situación. Según el economista, Jordi Pujol aún visita a su hermana y a su cuñado pero no hablan "del dinero, sino del Barça o de la situación política".


Cuando Cabana saca el tema de la herencia, Pujol "no dice nada", aseguró su cuñado, que consideró que la figura del ‘expresident’ "ya no se podrá salvar" del escarnio público sufrido por la confesión y sus posteriores consecuencias políticas, sociales y judiciales.


El cuñado dijo haberse "quemado las manos" por el tema de la herencia, de la que afirmó que su esposa y él no sabían nada: "De Banca Catalana no salió ninguna divisa. Lo sé porque yo era el responsable", añadió. "Cuando lo veo físicamente deshecho como está ahora siento compasión, pero cuando pienso en lo que ha hecho me indigno", dijo Cabana, que conjugó tres sentimientos sobre la revelación de la supuesta herencia: "Incredulidad, indignación y compasión, que se mezclan y me vuelven a la cabeza, con este orden o no".