Heraldo del Campo

Modesto Lobón ve en el sector exterior el gran desafío de la agricultura aragonesa

El consejero de agricultura ha visitado la Fruit Logistica, el encuentro europeo del sector.

Lobón ve necesario un consenso contra el lindano porque el problema durará años
Modesto Lobón ve en el sector exterior el gran desafío de la agricultura aragonesa

Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha considerado este miércoles que el "gran desafío" de la agricultura de su comunidad es la búsqueda de mercados más allá de las fronteras de España.


Así lo ha señalado Lobón en declaraciones durante su visita a las empresas aragonesas en la Fruit Logistica, la feria de referencia del sector hortofrutícola europeo, que tiene lugar desde este miércoles y hasta el viernes en la capital alemana. "La proyección exterior es el gran desafío", ha asegurado el consejero de Agricultura.


Por eso, el Gobierno aragonés va a apoyar "con toda su fuerza" a las empresas del sector para salir al extranjero, un esfuerzo dentro del que se enmarca el viaje a Berlín de Lobón. La internacionalización de las empresas, ha agregado, es un largo proceso que se parece más a "adentrarse en el mar" que a "cruzar un río".


"Adentrarse en otros mercados no tiene límite", ha afirmado el consejero de Agricultura aragonés, que ha reconocido que el "objetivo fundamental" es China. Lobón ha considerado asimismo muy importante el fomento de las "misiones inversas", esto es, atraer a empresarios de otros países a Aragón para que puedan ver sobre el terreno los atractivos del sector hortofrutícola local.


Aragón está representado en este encuentro comercial por 60 empresas. La Fruit Logistica cuenta en la presente edición con 2.750 expositores de 83 países y espera a más de 60.000 visitantes profesionales de más de 130 naciones.