Precipitaciones hasta el jueves aunque con menor intensidad

El martes baja la cota de nieve hasta los 300 metros en el norte y hasta los 600 en el norte.

Biescas, este sábado por la tarde
Precipitaciones hasta el jueves aunque con menor intensidad
Javier Blasco

El temporal de nieve continuará hasta el jueves aunque bajara de instesidad en los próximos días. Es la predicción que hacen desde la Agencia Estatal de Meteorología donde anuncian nevadas en el norte, heladas y viento localmente fuerte en áreas de montaña  a lo largo de todo el lunes en Aragón. 


Durante el día de hoy se espera que continúen las precipitaciones, localmente moderadas, en las altas Cinco Villas, la Jacetania, y el Álto Gállego. La cota de nieve subirá de 300 a 600 metros en el norte, y de 600 a 900 metros en el sur y las temperaturas oscilan entre los -2 grados de mínima y los 5 de máxima de Huesca, los -2 y 4 grados de máxima de Teruel y 1 de mínima y 10 de máxima de Zaragoza.


Para los próximos días, el temporal continuará dejando precipitaciones en áreas de montaña aunque irán remitiendo conforme avance la semana. El martes predominarán los cielos cubiertos y se esperan precipitaciones generalizadas, localmente moderadas principalmente en áreas de montaña. La cota de nieve bajará en el norte desde unos 600 metros hasta 300, y en el sur desde unos 900 metros hasta 600.


Las temperaturas irán en ligero ascenso aunque todavía se esperan heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, localmente fuertes en cotas altas de los Pirineos.


El miércoles continuarán los cielos nubosos en áreas de montaña aunque las nevada serán ya más débiles. La alerta también baja de intensidad y en el resto de la Comunidad predominarán los cielos despejados. Aún así, las temperaturas bajarán. 


A lo largo de toda la semana el viento se mantendrá moderado con rachas fuertes en cotas altas.