Aragón
Suscríbete

Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú esperan más nieve para anunciar su primer día

Los cañones de fabricación funcionan a pleno rendimiento mientras que el cielo apenas dejó ayer entre 5 y 10 centímetros

La ligera nevada de ayer en Formigal fue insuficiente para abrir.
Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú esperan más nieve para anunciar su primer día
aramón

Todo suma, pero los 5 o 10 centímetros de nieve que cayeron ayer fueron insuficientes para anunciar la apertura de las estaciones de Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú, que siguen pendientes del cielo. Las previsiones marcan una nevada más abundante para mañana por la tarde, que podría ser la definitiva para inaugurar la campaña; y se esperan más precipitaciones el martes y el jueves. No obstante, "a partir de ahora, puede ser en cualquier momento", comentaba ayer el director de Formigal, Antonio Gericó, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Mientras tanto, las bajas temperaturas en los últimos días permiten el trabajo a pleno rendimiento de los cañones de nieve artificial, indicaba Gericó. En esta estación, finalizó ayer entre la ventisca el rodaje de ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta, que comenzó en el núcleo de Sallent de Gállego. En la vecina del valle de Tena, en Panticosa, también nevó en las cotas altas, tal y como comentaba su director, Roberto Morales, pendiente de la entrada de una borrasca en los próximos días y, en su caso, con la vista puesta en el próximo fin de semana.

En el valle del Aragón, la nieve caída ayer, unos 10 centímetros, cambió el "aspecto y el color" de las pistas de Candanchú, según indicaba el responsable de Comunicación, Jorge Navarro. Sin embargo, "desgraciadamente no permite que abramos". "Teníamos previsto que si la nevada entre ayer y hoy fuese suficientemente importante, abrir algunas instalaciones de cara a mañana (por hoy) pero es complicado porque hace falta trabajar la nieve y en principio no es suficiente", detallaba. De cara al próximo fin de semana, si se cumplen las previsiones podrán abrir pero "el tiempo es incierto y a día de hoy tampoco se puede asegurar".

En Astún, confiaban ayer que hoy hubiera alguna aportación más que, sumada al trabajo de la estación, permita abrir mañana algunas instalaciones. "A ver qué podemos hacer", comentaba ayer su director comercial, Andrés Pita. No obstante, "ya falta muy poquito". Esta afirmación la comparten todos, aunque este año se esté resistiendo la nieve y, por tanto, el arranque.

Etiquetas