Despliega el menú
Aragón

La Diputación concede ayudas a 17 empresas por un millón de euros

Las previsiones de estas entidades son mantener "1.700 empleos y crear otros 137 nuevos".

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes de forma provisional la concesión de ayudas a la inversión empresarial a 17 empresas sorianas, a cargo de la partida presupuestaria de un millón de euros de ayudas no reembolsables.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha señalado que las previsiones de estas empresas son mantener "1.700 puestos de trabajo y crear otros 137 nuevos empleos".

La solicitud de estas ayudas terminó el pasado 31 de agosto y con la resolución de este martes se notificará a los interesados para que puedan presentar alegaciones, y en caso de que acepten la cuantía deberán notificarlo en el plazo de diez días desde la recepción de la concesión provisional.

Pardo ha puntualizado que cuando la concesión sea definitiva se darán a conocer las empresas, si bien sí ha avanzado que "la ayuda más alta es de 124.000 euros".

Además, en la misma Junta de Gobierno celebrada este martes se han aprobado tres préstamos reembolsables a la inversión empresarial por un importe total de 25.156 euros.

En esta línea de ayudas, la partida asciende a 350.000 euros y "prácticamente está agotada", ya que se han concedido 15 ayudas hasta la fecha por importe de 302.656 euros.

Antonio Pardo se ha referido también a las ayudas a autónomos y contratación por parte de empresas, a las que se han destinado 300.000 euros que han favorecido la creación de 200 empleos, así como la línea de apoyo a la innovación, en la que se han aprobado dos ayudas por 18.000 euros, dentro de una cuantía total de 30.000 euros.

El mandatario provincial ha concluido que el resultado de estas convocatorias "refleja el empeño claro de la Corporación por el empleo, por lo que se continuará con la misma política en 2015".

Etiquetas