Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Sáez: "El Hospital de Soria es equiparable a las mejores infraestructuras de la región"

"Se está haciendo un proyecto y cuando se termine se habrá actuado en el 90% de la zona de camas"

El hospital de Santa Bárbara
Sáez: "El Hospital de Soria es equiparable a las mejores infraestructuras de la región"
Mariano Castejón

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este viernes que el Hospital Santa Bárbara de Soria es "equiparable a las mejores infraestructuras de Castilla y León" y ha recordado que "se están realizando obras, se está haciendo un proyecto y cuando termine se habrá actuado en el 90% de la zona de camas". 

Sáez Aguado, que ha inaugurado las VII Jornadas de la Sociedad Castellano Leonesa de Médicos de Admisión y Documentación Clínica que acoge el Casino Amistad Numancia de Soria, ha insistido en que "queda muy poco para que la reforma del hospital sea integral". 

De la misma forma, ha significado que "lo más importante es el funcionamiento del día a día de los servicios que se prestan y Soria es una provincia destacada en la calidad". 

En este sentido, el consejero ha considerado que "Soria es un ejemplo desde el punto de vista de la gestión, tanto por la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria como por el sello EFQM 500+, el máximo nivel acreditado en Europa". 

Precisamente, Antonio María Sáez Aguado se ha referido al avance de las Unidades de Gestión Clínica y ha asegurado que "en pocas semanas estará aprobado por el Consejo de Gobierno". 

"Hay que mejorar la sanidad y mantener el modelo, y una de las formas es dotar de autonomía a los profesionales de la medicina", ha apostillado el consejero.

Etiquetas