Despliega el menú
Aragón

El IAM y el Ayuntamiento realizarán acciones para combatir la violencia de género

El objeto de este acuerdo radica, entre otras cosas, en ofrecer atención psicológica a las víctimas.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de acciones de atención y prevención de la violencia contra las mujeres en el año 2014. 

El objeto de este acuerdo radica en ofrecer atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a los hijos de estas mujeres. Para ello el Instituto Aragonés de la Mujer aportará al Ayuntamiento de Zaragoza un total de 42.000 euros. 

Para la puesta en marcha de estas acciones a favor de las mujeres víctimas de violencia, el consistorio facilitará los servicios profesionales de una psicóloga a través de los procedimientos de selección que llevará a cabo el Servicio de Personal del Ayuntamiento. 

La psicóloga trabajará en la atención psicológica a las mujeres que están incluidas en el Programa de Atención a victimas de violencia. Los hijos de estas mujeres que están siendo atendidos en el equipo interdisciplinar, y a demanda de los educadores, serán atendidos también por esta profesional. 

Mediante este acuerdo se pretende, además, hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres de forma que se elimine cualquier forma de discriminación que sufra la mujer en la sociedad actual, ha subrayado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Etiquetas