Aragón se une a la red de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

La DGT creó la red que ya actúa en diferentes comunidades autónomas.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes que la Comunidad se una a la Unidad de Coordinación para las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), con el fin de lograr la máxima y mejor coordinación entre las instituciones implicadas en la asistencia a estas víctimas.


La Dirección General de Tráfico ha creado esta red con el objetivo de que en ella estén presentes todas las autonomías, y hasta el momento ya se han adherido Comunidades como Cantabria, Extremadura, Navarra o Murcia.


A través de esta red, en las Jefaturas Provinciales de Tráfico habrá unidades desde donde se informará de los servicios públicos y privados destinados a asistir a las víctimas y que coordinará a los profesionales que intervienen en el momento del accidente y también después: policías, bomberos, médicos, psicólogos de urgencia y forenses.


La atención abarca desde la información general hasta la asistencia física, psicológica y social.


La unidad de coordinación da importancia a todo el proceso, desde la primera intervención en crisis hasta el alta terapéutica, y también tiene en cuenta la vida personal, familiar, social y laboral de las personas que sufren algún accidente.