CHA pide el voto para poner Aragón en la agenda europea

Ha recorrido los barrios de Zaragoza, Biscarrués y Murillo para pedir el voto "persona a persona".

La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) por Primavera Europea, ha recorrido diversos barrios de Zaragoza repartiendo información y papeletas de voto para pedir a la ciudadanía que vote la única opción que garantiza "la voz de Aragón en Europa".


Ha recordado que "hemos hecho una campaña de persona a persona para explicar la importancia de estar en Europa y la importancia de que las reivindicaciones de Aragón se escuchen en el Parlamento".


Labordeta ha dicho que PP y PSOE no son las opciones útiles "porque sus políticas no son útiles para la ciudadanía y lo que hay que hacer es votar otras opciones que se preocupen por los problemas de las personas", al tiempo que ha puesto el acento en la necesidad de contar "con una voz aragonesista que, desde la cuarta fuerza política del parlamento Los Verdes-ALE, defienda las reivindicaciones de Aragón".


La candidato ha agregado que, junto a EQUO y el resto de fuerzas políticas que componen la coalición Primavera Europea, "somos una alternativa real que propone un cambio de modelo, el impulso de la economía verde para generar empleo y empezar a poner el acento en las necesidades de las personas".


Ángela Labordeta ha subrayado que "quien ama Aragón es consciente de que, hasta ahora y pese a los discursos, por Aragón no se ha hecho nada". Ha planteado la necesidad de una PAC que llegue a los agricultores; la reapertura del Canfranc; inversiones para las carreteras, jóvenes y emprendedores; apuesta por la cultura y la igualdad y que se atienda las características de un Aragón extenso y despoblado.

#Ríosvivos

La candidata de CHA por Primavera Europea ha visitado los municipios de Biscarrués y Murillo de Gállego. En estas localidades se ha mostrado contraria al pantano de Biscarrués "porque hay alternativas y porque este proyecto destruirá empleo y generará más despoblación".


Labordeta ha recordado que el Gállego genera una importante actividad empresarial en la zona y que el proyecto del PP es más de lo mismo, destrucción. Ha pedido menos pantanos y más empleo.