Aragón

CC.OO. y OSTA denuncian la capacidad de gestión de la dirección de Sarga

La empresa señala que la capacidad de decisión es de su único accionista, el Gobierno de Aragón.

Los sindicatos CC.OO. y OSTA han denunciado la falta de aplicación del acuerdo de desconvocatoria de la huelga de 2011 y del desarrollo acordado en 2012 y que garantizaba una contratación para el operativo de extinción de incendios mínima de 10 meses en consonancia con lo previsto en la Ley de Montes. La empresa, según apuntan los ambas organizaciones, ha rechazado sus responsabilidades en una reunión celebrada este miércoles.

La dirección ha señalado en el encuentro que la responsabilidad es de su cliente y único accionista, el Gobierno de Aragón, a quien responsabilizan de la firma del acuerdo.

Los dos sindicatos exigen garantías de que se mantenga el empleo para toda la plantilla y se comprometan a no privatizar ningún servicio de la empresa, además de reclamar que se realicen avances en el cumplimiento de lo previsto por la Ley para los colectivos de prevención y extinción de incendios.

Tanto CCOO como OSTA creen que deben adoptarse medidas que permitan avanzar en la recuperación de las condiciones de trabajo perdidas de los últimos meses. Para ello, exigen al Gobierno de Aragón la adopción de estas medidas, que permitan retomar la negociación colectiva y el cumplimiento de los acuerdos garantizando la gestión profesional de la empresa y, en consecuencia, su futuro.

Etiquetas