El candidato Carlos Aparicio anima a votar a UPyD para crear empleo

El coordinador territorial del partido afirma que no se puede exportar a Europa "un modelo corrupto".

Carlos Aparicio, candidato a las europeas por UPyD
Carlos Aparicio, candidato a las europeas por UPyD
HA

El coordinador territorial de UPyD-Aragón y candidato de la formación magenta en las elecciones europeas del 25 de mayo, Carlos Aparicio, ha animado este viernes a los ciudadanos a votar esta lista, que encabeza Francisco Sosa Wagner, contra el bipartidismo y la corrupción, y para impulsar la creación de empleo desde las instituciones de la UE.


Carlos Aparicio, uno de los dos candidatos a las elecciones europeas del partido por Aragón, junto con Irene Romea, ha afirmado, en el acto de inicio de campaña esta medianoche en Zaragoza, que "nos jugamos mucho" en estos comicios porque es "muy necesario no exportar a Europa un modelo de corrupción que hemos tenido con el bipartidismo en España". En opinión del candidato hay que "regenerar la democracia no solamente a nivel español, sino europeo".


Además, Carlos Aparicio ha hecho hincapié en que las políticas europeas "nos afectan mucho más a nuestra vida de lo que pudiera parecer" en cuestiones como la vertebración del territorio, el envejecimiento poblacional, la fusión de municipios o la creación de empleo.


Ha aseverado que el envejecimiento demográfico y el desempleo "son una bomba de relojería en el corazón de Europa" -que "debemos atajar con políticas europeas". Contra ambos fenómenos ha animado a votar a UPyD, "una opción diferente, una opción que ha demostrado ya que hay otra forma de hacer política".


El candidato ha mencionado, asimismo, la necesidad de abrir una "brecha" en el Pirineo central, mejorar las comunicaciones entre España y Francia por Aragón por ser esta una cuestión "estratégica". Ha agregado que "visto como está la situación en España, no es bueno que los pasos hacia Francia estén solamente en País Vasco y Cataluña dada su situación política, es incluso peligroso y deberíamos afrontarlo también desde esa perspectiva".


Aparicio ha recordado que Francisco Sosa Wagner fue elegido cabeza de lista, por segunda vez, en enero y que posteriormente la formación magenta ha aprobado y publicado su programa electoral, que está colgado en la web oficial.