Despliega el menú
Aragón

La Laguna Negra tendrá sistema de regulación de vehículos en el puente

Del mismo modo que en Semana Santa, se establece el acceso a a través de La Cabaña.

Fotografía de archivo de la Laguna Negra
Fotografía de archivo de la Laguna Negra
Luis Ángel Tejedor

El espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, en Soria, tendrá sistema de regulación y control de vehículos a motor durante el puente del Primero de Mayo, según ha acordado este miércoles la Junta de Castilla y León ante la previsible elevada afluencia de visitantes a este entorno protegido.

De esta forma, los visitantes podrán utilizar un servicio de transporte público que les llevará, a un precio de 1,20 euros por viajero, desde el aparcamiento del paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra, situado a los pies de este paraje natural, el más visitado de la provincia de Soria.

El objetivo del sistema de regulación implantado por la Junta de Castilla y León hace unos años es evitar saturaciones de vehículos en los aparcamientos y estacionamientos incontrolados, además de colapsos en las pistas de acceso, embotellamientos y daños a los valores naturales del espacio natural.

Del mismo modo que se reguló para la pasada Semana Santa, el sistema establece el acceso a la Laguna Negra a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, utilizándose como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista de la Laguna.

El sistema de regulación de accesos e información se pondrá en marcha los días 1, 2 y 3 de mayo, en horario de diez de la mañana a siete de la tarde, y el domingo, de diez de la mañana a tres de la tarde.

El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es en el caso de las motos, 2 euros; vehículos ligeros (turismos) 4 euros; autocaravanas, 5 euros; y autobuses, 10 euros.

El ticket de aparcamiento permitirá a su portador visitar la Casa del Parque de ese espacio natural sin coste adicional, hasta un máximo de 5 personas/ticket aparcamiento.

El autobús público, con un coste de 1,20 euros por viajero, estará operativo desde el jueves hasta el domingo.

Etiquetas