Blanca Flor Membrado: "En Mas de las Matas somos aragoneses de pura cepa"

Ha pasado su vida en Mas de las Matas, un pueblo que asegura "se ha modernizado".

Blanca Flor Membrado Zapater
Blanca Flor Membrado Zapater

Blanca Flor (Alcorisa, 1936) ha pasado toda su vida residiendo en Mas de las Matas. Primero se trasladó a Zaragoza, donde afirma que el ambiente era "raro para los pueblerinos". Ella afirma que Mas de las Matas era un pueblo que "al principio no me gustaba, mis hermanos bajaban para San Agustín pero a mi no me convencía".


Con 19 años lo recuerda muy diferente: "Estaba peor. Las calles estaban sin asfaltar y las casas mucho más viejas. Ahora está fenomenal".


Conoció a su marido en el Mas de las Matas, allí se casó y ha pasado su vida: "Contrajimos matrimonio en la iglesia de San Juan Bautista que ahora han dejado muy bonita" explica, "antes estaba la plaza hecha de tierra y lucía mucho peor".


Con sus hijas iba al Molinico a merendar y a una viña que tenían cerca de la cuesta del Caballo, la carretera que da entrada a Mas de las Matas y conocida por todos los habitantes de la zona. Blanca Flor asegura que también ha cambiado: "¡Esa carretera era como un rabo de cerdo! Estaba toda llena de curvas. Menos mal que ahora la han dejado recta. Es estupenda".


El Aragón de hace años lo recuerda "más antiguo y menos bonito". Asegura que "lo han modernizado. Además, se vive muy bien, la gente es muy acogedora y por aquí somos aragoneses de pura cepa".